El candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima, Alberto Sánchez Aizcorbe, aseguró que se enfocará en mejorar el transporte y la seguridad ciudadana en Lima y que la capital requiere convertirse en “dos ciudades paralelas” para asegurar su crecimiento sostenible. Esto durante su participación en el debate municipal que organizó el diario El Comercio.► Sigue el debate en El Comercio
“El problema fundamental de Lima es el transporte. Poco a poco se van observando los cambios. Por eso, alguien propuso el destapados y habría que convertir eso en el desatorador. Hay que desatorar las arterias de Lima”, señaló el ex alcalde de La Victoria.
A nivel del crecimiento sostenible de Lima, el candidato de Fuerza Popular aseguró que Lima se debe “desarrollar en dos ciudadnes paralelas” debido a su crecimiento.
“Lima no se debe seguir extendiendo como una mancha. Estas dos ciudades van a estar conectadas con trenes. Con S/.800 millones en cada extremo podemos llegar a donde queremos. Tenemos estudiado desde el 2001 el tren Callao-Chosica”, concluyó.