Redacción EC

En , vecinos del distrito reclaman ya que los puestos o casetas de Serenazgo destinados para resguardar la seguridad ciudadana ante la ola de violencia y que enfrenta la capital lucen completamente abandonados y deteriorados sin que alguna autoridad se manifieste.

Imágenes de Buenos Días Perú comprobaron que en puntos álgidos como las avenidas Julio César Tello y prolongación Iquitos, los módulos están con techos deteriorados, lunas sucias y grafitis tanto al interior como exterior. También, han sido saqueados y se han convertido en guarida para gente de mal vivir.

LEE MÁS | Desarticulan peligrosa banda criminal ‘One Family’

Una vecina de la zona indicó que la caseta fue adquirida a través de una colaboración conjunta entre los residentes para el municipio, sin embargo, no le dan el uso adecuado y está a punto de perderse.

Se había quedado en un convenio de que iba a tener un personal perenne para esta zona, que es entrada de Lince y es peligrosa”, denunció.

Hemos pasado de las balas a las granadas. Lince ya no es un distrito de balas, sino son granadas, extorsión, sicariato”, señaló otro vecino.

Situación similar en San Juan de Miraflores

En tanto, en el cruce de la Cooperativa Canto Grande y Chetuyoc, el módulo de Serenazgo es solo una caseta de madera con base de cemento. No tiene la tecnología necesaria ni el personal para luchar contra la delincuencia.

De igual forma, en la zona de Santa Úrsula, se comprobó que el ambiente destinado para la seguridad ciudadana está tapado con cartones y sin luz. “Los serenazgos viene ‘una vez a las quinientas’ y solo un rato”, resaltó una mujer de la zona.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC