

El constante cambio de clima en el primer mes del año con intensas lluvias, sol, garúa, neblina y granizo, en diversas ciudades de la costa, sierra y selva del Perú, ha hecho que millones de ciudadanos y ciudadanas se pregunten ¿qué tipo de clima nos espera para febrero?
El ingeniero Erick Rojas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en entrevista con Andina, advierte que en los siguientes días habrá incremento de la temperatura por la mañana, en la costa como en las zonas norte y centro de la sierra peruana, así como lluvias de fuerte intensidad en la sierra y selva.
Newsletter Buenos días

LEE MÁS | ¿Se aproximan lluvias en Lima por presencia de nubosidad? Esto explicó el Senamhi
Además, el especialista precisó que, en la sierra norte, los aumentos de temperatura llegarán hasta los 33 grados, en tanto, en la sierra central los 24 grados.
Costa norte entre 36 y 37 grados
Indicó que en localidades como las de Piura y Sullana, es posible que en la quincena de febrero (segunda semana) se registren temperaturas cercanas a los 37 grados. Al respecto, refirió que hace unos días se alcanzaron picos cercanos a ello, con 36 y 36.5 grados centígrados en dichas áreas.

En estas zonas, en promedio, se bordeará los 34 grados centígrados. Resaltó que cuando hay temperaturas como las de 37 grados en Piura, el Senamhi ha emitido un aviso meteorológico, dando cuenta de que ello no se encuentra dentro del rango normal.
Lima Metropolitana en febrero
Para la capital, Rojas sostuvo que el 29 de enero, en la zona este de Lima Metropolitana se registraron 31.1 grados. Asimismo, estimó que las temperaturas en la costa central alcancen los 33 grados.

Lluvias en la selva
En los departamentos de Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, así como en la parte de selva de la provincia de La Convención, en el Cusco, se prevé lluvias de fuerte intensidad.
Asimismo, en cuanto a las precipitaciones pluviales en la sierra, sobre todo en la zona centro y sur, se espera sean de intensidad entre moderada, fuerte e intensa. En el centro mencionó a parte de Pasco, así como a Junín y la sierra de Lima.
MIRA AQUÍ | En esta parte de la sierra peruana continuarán las lluvias durante la primera semana de febrero, según Senamhi
En el sur en Ayacucho, Arequipa, Cusco, Puno y las zonas de sierra de Moquegua y Tacna, se tendrán acumulados de hasta 24 milímetros.
TE PUEDE INTERESAR
- VMT: auto cae a campo deportivo tras mala maniobra de conductor
- Canciller confirma que 74 peruanos están retenidos en Estados Unidos y serán deportados
- Miraflores: delincuentes roban auto de adulta mayor y exigen 30 mil soles para devolverlo
- Asesinan a balazos a mototaxista en Los Olivos: deja tres hijos en orfandad
- Extorsionador es capturado y llama a su mamá: “Ya saben todo, que yo meto granada y plomo”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.






