

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que la radiación UV en el Perú presenta niveles “muy alto” y “extremadamente alto”. Ayer, lunes 05 de febrero, las Estaciones Carabayllo, Ceres (Ate) y Pantanos de Villa (Chorrillos) registraron un valor máximo del IUV de 10.
LEE MÁS | Ica: reportan la muerte de hombre de 46 años por golpe de calor
Los especialistas precisaron que en la zona de la Costa, los valores máximos de IUV oscilan de entre 9 y 15; en la Sierra, de 10 a 18; y en la Selva se registran valores de 9 a 14.
Newsletter Buenos días

En tanto, el Senamhi indicó que Lima Metropolitana, en los distritos del norte y este, registran valores máximos del IUV de entre 10 y 13.
Para Lima oeste y Lima centro los valores van entre 9 y 10; mientras que en el sur se observan índices de 10 a 12. Lima centro los valores van entre 9 y 10; mientras que en el sur se observan índices de 10 a 12.
La institución indicó que los valores de 8-10 son catalogados como muy altos y de 11 a más como extremadamente altos.
Recomendaciones para evitar radiación
El Senamhi recomienda medidas de fotoprotección como el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga, protectores solares. También exhorta a la ciudadanía a reducir los tiempos de exposición al sol.
MIRA AQUÍ | Qué se sabe de la lluvia que sorprendió a Lima y Callao la madrugada del domingo 4 de febrero
TE PUEDE INTERESAR
- Alberto Otárola a controladores aéreos: “Ningún funcionario público tiene corona”
- Robo de agencia del BCP en La Molina: Dos minutos, 70 mil soles y un “plan de película” que permitió la acción criminal
- Pueblo Libre: Capturan a presunta banda dedicaba al cambiazo de tarjetas | VIDEO
- Esquemas financieros informales: ¿cuáles son las modalidades y cómo no caer en ellas?
- San Isidro: Mujer se esconde en maletera del auto de su pareja para confirmar sospechas de infidelidad | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.






