Unos árboles del parque José Abelardo Quiñones fueron talados. Esto, en la urbanización Las Violetas en el distrito San Juan de Lurigancho (SJL).
MIRA: policía recupera 96 vehículos robados tras operativo en San Juan de Lurigancho
La denuncia fue difundida en el Twitter de SJL Opina, en la que una vecina responsabilizaba de ello al personal de la municipalidad de este distrito.
En la misma publicación, la comuna negó haber talado los árboles.
En comunicación con este Diario, la secretaría de imagen y comunicaciones de la comuna de SJL negó haber talado los árboles. Informó que el hecho se registró el domingo y que fueron unos vecinos de la zona los que realizaron aquello.
Detalló que hay un conflicto vecinal: un grupo de ellos se oponía a los árboles con el argumento de que servían como escondite para personas de mal vivir.
MIRA: SJL: mujer vendía droga camuflada en bolsas de snacks
El área de Fiscalización de la municipalidad de SJL abrió un proceso de investigación para identificar a las personas que talaron los árboles. Por cada árbol, la sanción contempla una multa de 5 unidades impositivas tributarias y plantar diez árboles más, informó la oficina de imagen.
La comuna de SJL también envió un informe a la Municipalidad de Lima sobre lo sucedido.
En total, fueron seis árboles talados: cinco ficus, de entre cinco a seis metros de altura; y una ponciana, de siete metros.