Entregan obra de acondicionamiento turístico que operará tras pandemia por COVID-19. (Foto: Municipalidad de Lima)
Entregan obra de acondicionamiento turístico que operará tras pandemia por COVID-19. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , entregó este lunes la primera obra en el circuito de Lomas de Paraíso, en el distrito de , de la mano con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Este es un ecosistema frágil que ha sido revalorado con mano de obra local, en su mayoría mujeres. Gracias a este trabajo conjunto entre el Gobierno central, local y la ciudadanía, se generará un dinamismo en la economía de la comunidad, ayudando a que se desarrollen los pequeños negocios”, expresó el burgomaestre durante la actividad compartida en la cuenta de de la comuna metropolitana.

El proyecto, que generó empleo para 66 vecinos de zonas aledañas, consistió en labores de mejoramiento de la infraestructura turística: senderos, barandas, paneles de señalización y servicios higiénicos. Estos trabajos se realizaron con una inversión que supera los S/200 mil durante un periodo de 42 días hábiles (dos meses).

Restricciones en playas: Muñoz convocará alcaldes de distritos litorales para solicitar presupuesto para fiscalización

La Municipalidad de Lima aclaró que no se puede ingresar aún a las Lomas Paraíso debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus, ya que existe población vulnerable en los asentamientos humanos del entorno.

En esa línea, la comuna realiza estos trabajos a fin de que, una vez que se permitan las actividades turísticas, el visitante local pueda disfrutar de una experiencia segura. Muñoz Wells señaló que las Lomas de Paraíso son el atractivo turístico de naturaleza con más visitas en esta parte de la ciudad, y que en el 2019 se registraron más de 50 mil.

Asimismo, se tiene previsto que las siguientes dos intervenciones, en el marco del programa Trabaja Perú. Se llevarán a cabo en las Lomas de Amancaes, situado en el sector El Mirador (San Juan de Lurigancho), y en el cerro San Cristóbal, ubicado en el sector Leticia (Rímac).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VMT: Municipalidad de Lima desaloja a invasores de terrenos en Lomas del Paraíso

VMT: Municipalidad de Lima desaloja a invasores de terrenos en Lomas del Paraíso (27/02/20)

TE PUEDE INTERESAR