La Municipalidad Metropolitana de Lima decomisó 1500 kilos de productos pirotécnicos durante diciembre de 2024. Estas acciones se llevaron a cabo en zonas críticas como el Mercado Central, Mesa Redonda y jirones aledaños, entre ellos Andahuaylas, Ayacucho, Paruro y Ucayali.
El operativo se extendió desde el 1 hasta el 31 de diciembre. Participaron equipos de Fiscalización y Control, el Grupo de Intervenciones Rápidas, la Unidad de Operaciones Especiales (Unoes) y personal de Gestión del Riesgo de Desastres.
MIRA: Año Nuevo: entre oleajes anómalos y lluvias en el primer día del 2025
Entre los productos incautados había misileras, bengalas, candelas romanas, truenos y otros pirotécnicos altamente peligrosos. Los comerciantes responsables recibieron multas de hasta 2 UIT por incumplir las normativas.
Minsa pide evitar el uso de pirotécnicos
El Ministerio de Salud (Minsa) instó a los padres de familia a evitar que los niños manipulen productos pirotécnicos, como cuetes y cohetones. Según especialistas, estos artículos pueden provocar graves accidentes, afectando la visión de forma temporal o permanente.
TE PUEDE INTERESAR
- Preparativos para Año Nuevo: ¿Cómo se encuentra el tráfico vehicular el 31 de diciembre?
- Caso Sheyla Cóndor: imágenes de las cámaras de vigilancia revelan detalles que ensombrecen el accionar de los policías
- El riesgo de los pirotécnicos: 20 ‘chapanas’ tienen la misma cantidad de explosivos que una granada tipo piña
- Mapa de obras regionales 2024: estos son los hospitales, vías y otros proyectos concretados en el interior del país
- El riesgo de los pirotécnicos: 20 ‘chapanas’ tienen la misma cantidad de explosivos que una granada tipo piña
Contenido sugerido
Contenido GEC