MDN
Bombero herido en incendio de Barrios Altos será operado por octava vez
Oscar Paz Campuzano

Gustavo Inciso, el accidentado en acto de servicio que no accede a una pensión de gracia del Estado, será sometido a una octava operación.

El hombre de rojo le contó a El Comercio que los médicos del hospital Guillermo Almenara, de Essalud, le practicarán una limpieza quirúrgica en la pierna izquierda, que quedó fracturada y con quemaduras al caerle un techo encima durante un incendio en Barrios Altos el 4 de setiembre pasado.

Fuentes de la compañía Roma 2,a la que pertenece Gustavo, informaron que él presenta cuadros febriles en los últimos días, y los médicos le retirarán algunos tejidos infectados.

–Sin una pensión–
Este Diario reveló hace unos días que Gustavo Inciso lleva tres meses hospitalizado y hasta hoy no recibe una pensión de gracia, pese a que existe una ley que le otorga estos beneficios a los bomberos accidentados en actos de servicio.

Él no accede a este beneficio por un vacío en la ley, que el Ministerio del Interior (Mininter) dijo que corregirá. Se debe modificar el Decreto Supremo 024-2017-IN, que solo considera otorgar el subsidio cuando el bombero muere o queda con incapacidad permanente, pero no cuando tiene discapacidad temporal.

Ayer, en una entrevista en vivo en la redacción de El Comercio, el inspector general del Cuerpo General de Bomberos, Duilio Nicolini, señaló que espera que el Mininter modifique el decreto supremo.

Ayer, el Cuerpo de Bomberos acudió al hospital Almenara para condecorar a Inciso. En tanto, sus compañeros de la Roma 2 informaron que el 20 de diciembre organizarán una actividad para reunir suplementos vitamínicos que él requiere. Señalaron que la Intendencia Nacional de Bomberos demora en reponer lo que Gustavo gasta en estos productos. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC