Un grupo de policías organizó una fiesta en el 2020 por el Día de la Madre en el interior de la comisaría de Campodónico, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, pese a las restricciones sanitarias vigentes por el avance del COVID-19.
Las imágenes difundidas por América Noticias dan cuenta de que en el evento los participantes no portaban mascarilla ni mantenían distancia social, disposiciones obligatorias para prevenir el contagio de coronavirus.
MIRA AQUÍ | Bono 600: el Midis reportó 227 casos de presunta suplantación de beneficiarios
Según revela el video, la jefa de la comisaría, Sarita Bravo, también participó en el evento, pero no quiso dar declaraciones al referido medio. Actualmente el caso está siendo investigado en Inspectoría de la Policía Nacional.
Por su parte, el general PNP Jhony Veliz Noriega, jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, aseveró que ya se realizan las diligencias correspondientes para aclarar el caso y no descartó que Bravo pueda ser removida del cargo por esta inconducta.
MIRA AQUÍ | Trata de Personas: investigan a religiosa por dedicarse presuntamente a la venta de niños al extranjero
Como es público, las reuniones sociales se encuentran prohibidas en el país debido a la pandemia por COVID-19. La autoridad encargada de esta fiscalización es la Policía Nacional.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 15°C hoy, jueves 24 de junio
- Intervienen a más 30 personas dentro de discoteca con orquesta en pleno toque de queda en SJM
- Casi un millón de limeños habita en una casa muy vulnerable frente a un terremoto
- Touring lanza asistente virtual para atender alta demanda de consultas sobre brevetes