Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Desde comida hasta zapatillas: lo más vendido en colegios durante Referéndum

A los centros donde se instalaron mesas de sufragio también acudieron gran cantidad de vendedores de todo tipo. Locales de votación cierran a las 4 p.m.

Millones de peruanos acuden hoy a las urnas para votar en el Referéndum 2018 y la segunda vuelta de las elecciones regionales, que se desarrollan en 15 departamentos del país.

Desde las 8 de la mañana, los centros de votación reciben a los electores que, hasta a las 4 de la tarde, ejercerán su derecho a elegir nuevas autoridades y decidir si se ejecutarán cambios en el sistema político y judicial.

A los colegios y universidades donde se instalaron mesas de sufragio también acudieron gran cantidad de vendedores, especialmente de alimentos. No obstante, comerciantes de ropa, calzado y juguetes también encontraron un espacio para ofrecer sus productos.

Tal es el caso de los colegios Enrique Guzmán y Valle y BH School en Los Olivos; así como Fe y Alegría de Villa El Salvador y Stela Maris de Villa María del Triunfo, donde El Comercio comprobó la presencia de gran cantidad de ambulantes.

Vale recordar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se habilitaron 84 mil 559 mesas de sufragio, tanto a nivel nacional como el extranjero, a fin de recibir el voto de los electores.

Aquellos miembros de mesa, titular o suplentes, que no ejerzan el cargo serán acreedores a una multa de S/ 207.50. Los ciudadanos integrantes de la cola que se nieguen a ejercer el cargo también están sujetos al pago de la multa. Cuando una multa electoral no se paga hay cobranza coactiva.

Tags Relacionados:

Referéndum 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada