La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) denunció que varios miembros de su comunidad vienen siendo víctima de delitos como extorsión, amenazas y suplantación de identidad. Solicitaron a las autoridades del Gobierno que tomen cartas en el asunto a fin de intervenir a los responsables.
MIRA: Conoce qué pasa con los frascos abiertos cuando ya no hay personas para vacunar contra el COVID-19
En un comunicado destacaron que los especialistas de su grupo han tenido un protagonismo importante debido a la pandemia del COVID-19 y detallaron que se han presentado tres actos delictivos contra los médicos intensivistas.
En primer lugar, señalan que han sido víctimas de “suplantación de identidad con el objetivo de realizar cobros indebidos a familiares de pacientes que requieren internamiento o seguimiento en las unidades de cuidados intensivos”.
Además, mencionan que se han presentado “denuncias anónimas con el afán de extorsionar a médicos intensivistas que laboran en dos instituciones diferentes del Estado, generando malestar en el personal médico”.
Finalmente el pronunciamiento precisa que han sido víctimas de “amenazas contra la vida y la salud de médicos intensivistas de forma presencial o por redes, pretendiendo influir en el resultado de la evolución de pacientes graves o intentando coaccionar el ingreso de pacientes a unidades críticas”.
En esa línea, los especialistas pidieron al presidente Francisco Sagasti, al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y al ministro del Interior, José Elice, que intervengan para garantizar la seguridad de estos médicos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO hoy 16 mayo 2021: Últimas noticias, casos y cifras, día 427 del estado de emergencia
- Madre de Dios inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas con síndrome de Down
- Tacna: niña recibió atención especializada en Lima por ingerir una pila por accidente
- COVID-19: adultos mayores de 70 años en Tacna escribieron mensajes de gratitud a enfermeras que los vacunan
- Gestión de Perú Libre en Junín siguió contratando a una de las empresas que fue favorecida por Vladimir Cerrón
Contenido sugerido
Contenido GEC