Nace el segundo bebe con coronavirus en el Perú. (Foto: Essalud/Referencial)
Nace el segundo bebe con coronavirus en el Perú. (Foto: Essalud/Referencial)
Redacción EC

Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que el pasado 11 de abril nació un bebe con en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, en La Victoria.

En entrevista para Canal N, indicó que la madre alumbró a la recién nacida a las a las 00:12 horas con estrictas medidas de bioseguridad y se le detectó el contagio a través de la prueba molecular. EsSalud informó que a la fecha se dará de alta a la bebe con COVID-19.

“Gracias a todos los cuidados y tratamiento respectivo, la bebe será dada de alta estable y abandonará el hospital en compañía de su padre. Como medida preventiva, personal médico monitoreará su estado de salud”, se lee en el pronunciamiento.

En tanto, la madre de la recién nacida continuará con su atención en el hospital Almenara en el área de COVID adultos, donde viene recibiendo todas las atenciones, siendo supervisada por un equipo médico.

Madre e hija dieron positivo a las pruebas rápidas. La recién nacida nació al término de 39 semanas pesando 3.470 gramos, la progenitora que alumbró a la bebe es una paciente COVID-19 sintomática y por seguridad se le realizó la prueba al neonato.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Jorge Muñoz ofrece alternativas para pedido de comisión del Comando Conjunto

Coronavirus en Perú: Jorge Muñoz ofrece alternativas para pedido de comisión del Comando Conjunto

TE PUEDE INTERESAR