El Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Lima (Sedapal) recordó a la ciudadanía que el ciclo de facturación del servicio de agua del mes de marzo será postergado y prorrateado en los próximos 12 meses.
Esta es una de las medidas que Sedapal tomó en el marco de la declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), señalaron voceros de la institución.
Asimismo, Sedapal recordó que mientras dure la emergencia sanitaria, se suspenden todos los cortes de servicio de agua potable programados por trabajos de mantenimiento y mejoramiento.
Igualmente, no se realizará el corte de servicio de agua potable por falta de pago a los clientes que acumulen dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció días atrás que el Gobierno postergará el pago del servicio de agua potable de marzo que brindan la empresa Sedapal en Lima y las Entidades Prestadoras de Saneamiento (EPS) en provincias.
“En lo que concierne a Lima Metropolitana, los que están bajo el régimen de Sedapal ese pago va ser postergado y será prorrateado durante un lapso de un año", indicó el 18 de marzo en RPP Noticias.