La empresa detalló que realizarán trabajos en la Urbanización Perú y el Asentamiento Humano Zarumilla. (Foto: Andina)
La empresa detalló que realizarán trabajos en la Urbanización Perú y el Asentamiento Humano Zarumilla. (Foto: Andina)

La empresa Enel informó que iniciarán trabajos de reparación en el distrito de por lo que este miércoles se interrumpirá el servicio eléctrico.

A través de un comunicado, la empresa detalló que realizarán trabajos en la Urbanización Perú y el Asentamiento Humano Zarumilla, donde han detectado anomalías en uno de los transformadores que permiten llevar energía a estas zonas.

Un equipo de emergencia iniciará los trabajos de reparación que interrumpirá el servicio eléctrico de 1.020 clientes entre las 8:30 a.m. y 12:30 p.m.

Las calles y zonas afectadas serán: Puerto Rico, Sao Paolo, cruce de Tegucigalpa y Sao Paolo, cruce de Haití y Sao Paolo, Cruce de Prolongación José Granda y Alfredo Mendiola, y el cruce de Sao Paolo con la primera zona de Riobamba en la Urb. Perú.

La empresa pidió la comprensión de sus clientes y reiteró que siguen trabajando en campo durante esta emergencia para garantizar que cuenten con un servicio eléctrico de calidad.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: individuos ofrecían pruebas rápidas de Covid-19 por delivery

Coronavirus en Perú: individuos ofrecían pruebas rápidas de Covid-19 por delivery

TE PUEDE INTERESAR