En una operación conjunta, las municipalidades de San Miguel y Pueblo Libre desalojaron a los comerciantes informales que se habían ubicado en el cruce de las avenidas de La Marina y Universitaria. Stephen Haas, alcaldes de Pueblo Libre, y Juan José Guevara, de San Miguel, encabezaron la operación.
El personal de Fiscalización de ambas comunas retiró a los ambulantes que vendían golosinas, anticuchos, emolientes y sánguches con el apoyo de sus respectivos agentes de Serenazgo. En la diligencia participó personal policial de dos comisarías.
►Villa María del Triunfo clausuró cabina de videojuegos donde encontraron escolares
►La Molina empadronará a personal que realiza delivery
“Antes, cuando los retiraban de Pueblo Libre, se iban a San Miguel o viceversa. Anoche no pudieron hacer eso gracias al plan 'Serenazgo sin Fronteras', diseñado para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes”, explicó el municipio de Pueblo Libre.
Este plan, dijo la comuna, permite adoptar acciones conjuntas en no solo en materia de seguridad ciudadana. También en mejoramiento de infraestructura vial, control del tránsito y comercio informal ambulatorio en Pueblo Libre, San Miguel y Magdalena.
Lea también...