MDN
Incendio en Puente Piedra consume el mercado Monumental
Redacción EC

Un de grandes proporciones, reportado pasada la medianoche del viernes, consume el mercado Monumental en el distrito limeño de . Alrededor de 17 unidades han sido enviadas por los bomberos para intentar sofocar el siniestro.

Según informó Radio Puente Piedra, cerca de la mitad de la superficie del mercado Monumental de ese distrito estaría siendo afectada por las llamas en el cruce de las calles Jorge Chávez y Santa Lucía. 

De acuerdo a reportes de testigos, se escuchan fuertes explosiones al interior del lugar del incendio. Esto se debería, afirman, a que dentro hay varios balones de gas de los distintos negocios del mercado Monumental.

Mientras tanto, los vecinos de Puente Piedra y transeúntes se han unido a las labores de rescate de la mercadería junto a los comerciantes, lo que obstaculiza la labor de los bomberos. La policía se ha acercado al lugar del incendio con la misión de mantener la zona acordonada y evitar posibles daños personales.

Además, los bomberos han encontrado en los techos de calamina que caen peligrosamente y en la falta de agua, serias dificultades para ejercer su labor. El material altamente inflamable en los más de 700 puestos que conforman el recinto en Puente Piedra contribuye a que se propaguen las llamas del incendio.

Por el momento no hay información acerca de las causas del incendio en el que trabajan los bomberos en Puente Piedra. Sin embargo, reportes de algunos testigos señalan que durante la noche se han estado haciendo trabajos de soldadura en la zona de venta de alimentos en el mercado Monumental.

Contenido sugerido

Contenido GEC