Presos del penal de Chincha denuncian que son violados si no pagan cuota semanal a delegados de pabellones. (Foto: Cuarto Poder/X)
Presos del penal de Chincha denuncian que son violados si no pagan cuota semanal a delegados de pabellones. (Foto: Cuarto Poder/X)
Redacción EC

Unos internos del penal de Chincha, en , denunciaron que fueron víctimas de violaciones sexuales debido a que se negaron a pagar las extorsiones de los delegados de los pabellones de dicha cárcel, según “Cuarto Poder”.

MIRA AQUÍ: Carabayllo: militar de la Marina abatió a balazos a delincuente e hirió de gravedad a otro en asalto a restaurante | VIDEOS

Keyla Hernández detalló al programa dominical que debe depositar cada semana, a través del aplicativo Yape, un monto para que su hermano no se agredido por los sujetos que manejan el penal de Chincha.

El dinero, según su testimonio, es depositado a las parejas o familiares de los delegados de los pabellones. Los conceptos por los cuales se hacen los abonos son por comida, cama, espacio para dormir, seguridad y acceso al teléfono.

LEE AQUÍ: Junín: reportan un caso de viruela de mono en Huancayo

La mujer contó que su hermano se negó a seguir pagando, por lo que fue golpeado y violado. Ella afirma que ha denunciado el hecho y ha presentado las pruebas ante las autoridades del INPE de los pagos realizados

Sin embargo, Javier Llaque Moya, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señaló que la médico de la cárcel determinó que no hubo violación, pero el Instituto de Medicina Legal estableció que sí hubo ultraje. Tras ello, el reo fue trasladado al penal de Cañete.

TE PUEDE INTERESAR: Sunat: incautan más de 3 toneladas de droga en el Aeropuerto Jorge Chávez y los puertos del Callao y Paita

La propia víctima denunció, a través de una llamada telefónica, lo ocurrido ante el programa “Cuarto Poder”. Luego, dos reos relataron lo mismo al programa dominical, por lo que pidieron apoyo a las autoridades. Ellos aseguran que los delegados son los que dirigen el penal y no el INPE.

En el informe periodístico se indica que detrás de todo estos ataques y extorsiones a los presos del penal de Chincha es el recluso Luis Peralta del Carpio, quien fue detenido en el 2016 por ser miembro de la banda ‘Los Injertos del sur’. Él gozaría de gollerías, ya que se le permitió asistir a un evento deportivo en el Estado Nacional sin grilletes.

Contenido sugerido

Contenido GEC