Lo dicho por Siucho Neira se contrapone a la versión del Mininter, que dijo que el caso está relacionado con una presumible venta de oro. Foto: composición EC/captura Reniec/Andina
Lo dicho por Siucho Neira se contrapone a la versión del Mininter, que dijo que el caso está relacionado con una presumible venta de oro. Foto: composición EC/captura Reniec/Andina
Redacción EC

El ministro del Interior, , había descartado que el secuestro de Francisco Iván Siucho Neira esté relacionado con el caso Los waykis en la sombra. Incluso, el titular de la cartera aseguró que este rapto está relacionado con una presumible venta de oro.

Sin embargo, acaba de salir a la luz el testimonio del testigo protegido, el cual desmiente la versión brindada por el funcionario.

Siucho Neira relata que dejó ingresar a seis sujetos a su departamento de Surco porque iban a coordinar el alquiler de una maquinaría. En un inicio, solo se iba a reunir con una persona, pero con el paso de los minutos fueron llegando más individuos, siendo uno de ellos quien sacó un arma de fuego de su maletín para empezar a amenazarlo a él y a su novia.

De acuerdo a su testimonio, los desconocidos le pedían que deje de hablar y colaborar con la Fiscalía. Durante estos minutos, los hombres también le quitaron su celular y su arma. Además, lo obligaron a grabar un video diciendo que “dos barras brillosas” le pertenecían.

PUEDES VER: Caso ‘Los Waykis en la Sombra’: Revelan video previo al secuestro del testigo protegido Francisco Iván Siucho

Con este video te vamos a j… te vamos a quitar tu calidad de colaborador en el caso Los huaquis”, asegura que le dijeron el pasado viernes 23 de agosto.

¿Qué dijo el ministro?

Tanto el ministro Juan José Santiváñez como el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, coincidieron en su versión: el secuestro no guarda relación con las investigaciones que involucran al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte.

Frente a la prensa, el titular del Mininter aseguró que se trata de un rapto que es “consecuencia de una actividad presumiblemente criminal, en el que se ha estado desarrollando (un caso de) extorsión y seguimiento a razón de una aparente venta de oro”. Asimismo, señaló que el celular del testigo protegido no se perdió, sino que está en custodia de la PNP.

Contenido sugerido

Contenido GEC