Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Jesús María: centro comercial responde sobre presunto caso de discriminación

Municipio dispuso el cierre de todo el establecimiento tras video en el que se muestra cómo un adulto mayor es impedido de ingresar. Autoridades investigan

Jesús María: la versión del centro comercial sobre presunto caso de discriminación

Centro comercial Real Plaza fue clausurado por cinco días. (Foto: Miguel Bellido / El Comercio)

Este lunes el centro comercial Real Plaza, en Jesús María, fue cerrado por el plazo de cinco días debido a un presunto caso de discriminación, luego que en redes sociales se hiciera público un video en el que un adulto mayor era impedido de ingresar. Este hecho provocó el rechazo de varias personas.

Por ello, el municipio informó en comunicado que "condena todo acto de discriminación racial o social en su territorio" y se procedió al cierre de todo el establecimiento conforme a la ordenanza municipal N° 285-MDJM.

Sin embargo, el gerente general del centro comercial, Daniel Duarte, negó en conferencia de prensa que se haya tratado de un caso de discriminación. Indicó que se actuó para proteger a usuarios pues ya se habían registrado actos violentos del adulto mayor en los últimos días.

“Esta situación se basa en que tenemos una persona que ha estado viniendo en los últimos días al centro comercial afectando la seguridad de los usuarios (…) por esa razón es que el equipo de seguridad lo que hizo fue detener el ingreso”, indicó Duarte.

Durante su exposición, el representante del local mostró videos y fotos en los que se ve al hombre con un palo, intentando agredir a algunas personas. Indicó que estas pruebas también se mostraron al municipio.

“Rechazamos el abuso de autoridad, por parte de la municipalidad, que hubo hoy”, dijo Duarte. También lamentó la actitud del equipo de seguridad para retirar al adulto mayor y reiteró la intención de mantener la seguridad dentro del establecimiento.

- La polémica -
El caso ocurrió el domingo 6 de enero y fue difundido en video en las redes sociales. Allí se ve cómo los efectivos de seguridad impiden el ingreso del adulto mayor pese a la presencia de agentes de la Policía Nacional. Según testigos, el hombre solo quería acortar camino atravesando el pasillo del establecimiento.

Tras conocerse este hecho, la Defensoría del Pueblo informó que solicitará información al municipio y al centro comercial. Indicó que la discriminación es un acto sancionable. Por otro lado, el Ministerio de la Mujer respaldó la medida. "Las personas adultas mayores también merecen un buen trato", señaló en Twitter.

Tags Relacionados:

real plaza

Jesús María

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada