Proyecto del Metropolitano se encuentra inconcluso desde el 2010, cuando fue inaugurado por Luis Castañeda Lossio. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

juró esta tarde como alcalde de la , en el Circuito Mágico del Agua, ante la presencia de diferentes autoridades, y durante su discurso anunció algunas obras como la culminación de la ruta del .

“Me comprometo, antes de culminar mi mandato, a finalizar los 12 kilómetros faltantes del Metropolitano que unirá la estación de Naranjal con la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo”, indicó el nuevo alcalde. Y es que la culminación de proyecto original se encuentra estancada, luego de las gestiones ediles de Susana Villarán y de Luis Castañeda.

Este sistema de transporte fue inaugurado en el 2010, sin embargo la obra hasta ahora no ha sido entregada, aunque se encuentra en funcionamiento. Se estima que en el tramo faltante se instalarían unas 17 estaciones más, según el proyecto original. 

Por otro lado, el nuevo alcalde se comprometió a realizar el teleférico que una los distritos San Juan de Lurigancho e Independencia. Ambas obras contarán con el apoyo del Gobierno Central para facilitar el financiamiento.

“La implementación de un sistema de transporte como el teleférico es una respuesta técnica a un problema de movilidad que afecta a millones de personas”, destacó en su discurso.

Es así que también se comprometió a realizar una serie de obras en cuanto al transporte para priorizar al peatón. Destacó la formación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y que seguirán trabajando sin descuidar las tareas que les corresponde hasta la transferencia de funciones. En ese sentido se comprometió a instalar la primera Central de Monitoreo de Tráfico.

Contenido sugerido

Contenido GEC