
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L47FEJNTYJFABOIPTF6NHFSF7Y.jpeg)
El teniente general de la Policía Nacional (PNP), Gastón Rodríguez Limo, renunció a su cargo como ministro del Interior tras la muerte de dos jóvenes, identificados como Jack Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), quienes perdieron la vida el sábado durante las manifestaciones en contra del actual presidente Manuel Merino, según anunciaron fuentes del Ministerio del Interior (Mininter) a este medio.
MIRA: Ministros del Gabinete Flores-Aráoz presentan su renuncia tras muerte de dos jóvenes en protestas
Desde el día de su juramentación como ministro, dado el último 12 de noviembre, Gastón Rodríguez fue cuestionado por el uso de las fuerzas por parte de los agentes policiales. En diversas entrevistas a medios de prensa, el teniente general negó el uso de armas letales, sin embargo, estas dos muertes lo llevaron a renunciar a su cargo.
Newsletter Buenos días


Hasta el momento, se ha confirmado oficialmente la renuncia de al menos cinco ministros. Estos son los titulares de las carteras de Cultura; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Justicia y Derechos Humanos; Comercio Exterior y Turismo; y Energía y Minas.
La primera renuncia que se conoció públicamente fue la de Patricia Teullet Pipoli al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En un escrito dirigido al mandatario Manuel Merino, remarcó que fue convocada cinco días atrás para servir en el sector, “encargo que acepté con el único objetivo de servir a mi país”.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




