Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Miraflores: conoce las multas que se impondrán a vehículos de micromovilidad [INFOGRAFÍA]

Ordenanza detalla el valor de las multas que deben pagar aquellos que no cumplan con las normas establecidas. Multa de mayor costo equivale a S/4.200

Miraflores: confusión por nuevas reglas sobre uso de scooters y del espacio público

Las multas comenzarán a imponerse una vez que finalice la marcha blanca por 90 días. (Fotos: Alessandro Currarino)

El Comercio

La ordenanza N° 518 de la Municipalidad de Miraflores busca regular el uso de motocicletas y vehículos de micromovilidad (como bicicletas, scooters, etc.), así como la convivencia en los espacios públicos, en el distrito.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Carlos Ramírez, explicó que las sanciones económicas no están dirigidas a las personas naturales dueñas de estos vehículos, sino hacia las empresas que “realicen el servicio de arrendamiento y/o entrega de comida o productos [delivery]”.

Miraflores: confusión por nuevas reglas sobre uso de scooters y del espacio público
Miraflores habilitará mil estacionamientos para vehículos de micromovilidad

El cuadro de sanciones de la ordenanza municipal presenta cinco infracciones “muy graves” que ameritan una multa de una unidad impositiva tributaria (UIT); es decir, S/4.200.

En cuanto a las sanciones graves y leves, se designó que la primera infracción sea impuesta una papeleta educativa acompañada. Las faltas siguientes a ella sí registrarán la multa económica dispuesta por la comuna.

En esta infografía conocerás todas las multas que serán aplicadas una vez que termine el periodo de marcha blanca por 90 días.

Nuevas multas en Miraflores

Estas son las infracciones señaladas por la comuna de Miraflores. (Infografía: El Comercio)

El Comercio

La Municipalidad de Miraflores cataloga dentro de los vehículos de micromovilidad "aquellos que sirven a las personas para trasladarse en tramos cortos dentro del distrito".

Entre ellos están las bicicletas convencionales o eléctricas, vehículos a escala (juguete con asiento para niños que se propulsan por motor eléctrico o por tracción humana), triciclos, cuatriciclos, patinetas, monopatínes, scooters, skateboards, patínes y similares.

Miraflores: confusión por nuevas reglas sobre uso de scooters y del espacio público

(Fotos: Alessandro Currarino).

El Comercio

También se incluyen los dispositivos o aparatos eléctricos de entretenimiento o desplazamiento, como sillas de ruedas eléctricas para personas con discapacidad, carros de compra eléctricos y andadores eléctricos.

Miraflores: confusión por nuevas reglas sobre uso de scooters y del espacio público

(Fotos: Alessandro Currarino).

El Comercio

De igual forma los vehículo de movilidad personal, como patinetas eléctricas, monopatines eléctricos y monociclos eléctricos. Y los vehículos autoequilobrados eléctricos como segways con y sin manubrio, hoverboard y skateboard eléctricos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada