Las obras en la avenida Comandante Espinar, una de las principales vías del distrito, continúan a ritmo sostenido. Precisamente el avance registrado, que supera lo programado, permitirá que se reinicie la circulación vehicular en el sentido que va desde el óvalo Gutiérrez hasta la avenida José Pardo.
A partir del jueves 26 de diciembre, anunció la Municipalidad de Miraflores, se iniciarán los trabajos en los carriles de sentido contrario, vías cuyo sentido van de la avenida José Pardo al Óvalo Gutiérrez, mientras que el tránsito vehicular será redirigido a los carriles ya concluidos, garantizando así la continuidad del flujo vehicular en ambos sentidos con un carril habilitado para cada dirección. Esta reorganización permitirá mantener la funcionalidad de la avenida durante la ejecución de las obras.
Nuevos componentes para la Av. Comandante Espinar
El mejoramiento de la avenida incluye la implementación de una capa de concreto de alta resistencia de 350 kg/cm², diseñada para soportar el tráfico vehicular intenso que caracteriza esta vía. Este material, que cumple con los más altos estándares técnicos, garantiza mayor durabilidad frente al desgaste causado por el paso continuo de vehículos y las inclemencias climáticas, reduciendo significativamente la necesidad de mantenimiento a mediano plazo.
La avenida contará con modernas instalaciones que incluyen estacionamientos, paraderos de autobuses, mobiliario urbano, iluminación LED y paisajismo renovado. La reorganización del tráfico mediante martillos adoquinados y mejoras en las intersecciones garantizará una movilidad más segura y eficiente para los más de 22,000 vehículos que transitan diariamente por esta vía, beneficiando además a más de 650,000 pasajeros, de los cuales un 70 % utiliza transporte público.
Además de los carriles vehiculares, se han incluido espacios dedicados a ciclistas y peatones, tales como una ciclovía en la berma central, veredas laterales para micro movilidad y áreas verdes, asegurando un entorno más accesible y sostenible.
La modernización de la avenida Comandante Espinar también tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los más de 35,000 vecinos de Miraflores, quienes contarán con un entorno renovado, accesible y seguro, diseñado para fomentar una convivencia sostenible entre peatones, ciclistas y conductores.
Contenido sugerido
Contenido GEC