Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Panamericanos: estadio de San Marcos será remodelado

El recinto deportivo de la universidad será sede de los encuentros de fútbol femenino y masculino. Trabajos iniciarían en marzo

Panamericanos: estadio de San Marcos será sede de partidos

(Foto: Difusión)

El estadio de San Marcos será remodelado para los encuentros deportivos de fútbol femenino y masculino de los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: Difusión)

Faltan poco más de un año para que se realicen los Juegos Panamericanos 2019. Como parte de los preparativos, se anunció que el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos será remodelado para ser sede de algunos encuentros deportivos.

Es así que este lunes fue firmado el convenio de cooperación institucional con dicha casa de estudios para la adaptación del estadio a estándares internacionales. Trabajo comenzaría en la primera semana de marzo tras adjudicación de obras.

Es así que el recinto deportivo contará con un aforo de 32 mil personas. Se colocarán butacas en las tribunas, una moderna pista de atletismo, una moderna cancha de fútbol, un campo auxiliar para el calentamiento de los deportistas, iluminación deportiva e instalaciones complementarias.

El convenio fue firmado entre el presidente de Lima2019, Carlos Neuhaus Tudela y el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay.

Se espera que los Juegos Panamericanos Lima 2019 congreguen a alrededor de 6.700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Tags Relacionados:

Juegos Panamericanos 2019

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada