
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SYUUE2Z4UZGI5ML3QVFFWDBUVE.jpg)
Una menor de 16 años denunció que fue agredida sexualmente al interior del Cuartel General del Ejército, conocido popularmente como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.
La agredida prestaba servicio militar voluntario cuando sufrió la agresión de parte de cuatro de sus compañeros que la habrían emboscado, según refirieron sus padres a Latina.
Newsletter Buenos días

MÁS INFORMACIÓN | Cercado de Lima: barristas de Cristal y Universitario se enfrentaron cerca del Estadio Nacional y en diversos distritos de Lima
“Ella sufrió un abuso por parte de unas personas que también están haciendo servicio militar ahí. Son sargentos. Cuatro personas, de los cuales uno la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado, le han dejado marcas en el cuerpo”, indicó la madre de la menor.

Los familiares señalaron que la agresión habría sido planeada previamente. “Al parecer todo esto ha sido planificado. A ella le han puesto una trampa por decirlo así y le han hecho esto”.
Según el matinal, la joven recibió la llamada de una mujer que le indicó que debía realizar mantenimiento en una zona aislada del Pentagonito. Cuando llegó al lugar, ella fue emboscada por los sujetos.
“Ya ha pasado el médico legista. Hemos realizado la denuncia respectiva, están haciendo las investigaciones correspondientes y esperemos que se tomen las medidas del caso y pueda ir todo el peso de la ley contra estos tipos”, pidió la madre de la joven.
Latina informó que hasta el cierre de su informe no recibieron ninguna versión del Ejército respecto a la grave denuncia.
REVISA AQUÍ | San Martín de Porres: restobar clandestino fue intervenido e incautan bebidas alcohólicas sin registro sanitario | VIDEO
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sedapal: estos son los horarios y las zonas del corte de agua en distritos de Lima el lunes 10
- Migraciones: reportan caída del LINK para solicitar una de las 6.000 citas semanales para tramitar pasaporte electrónico
- JEE de Lima Oeste 1 anula comicios en el distrito de Lince por graves irregularidades
- SJL, Ate y San Martín de Porres registran el mayor número de madres adolescentes en Lima
- Lince: arrestan a banda integrada por un falso agente policial que iba a robar una farmacia | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.





