Joseph y Christian fueron las víctimas mortales producto del impacto de la camioneta que conducía Melisa González Gagliuffi. (Foto: El Comercio)
Joseph y Christian fueron las víctimas mortales producto del impacto de la camioneta que conducía Melisa González Gagliuffi. (Foto: El Comercio)
Juan Guillermo Lara

El pasado viernes 11 de octubre, , de 28 años, salió de su casa, en San Juan de Miraflores, a las 6:45 a.m. para reunirse con un grupo de amigos con los que acudiría hasta el centro médico Cantella y realizarse un examen médico antes de postular a un trabajo.

Joseph, junto a Christian Buitrón Aguirre (35) y Luis Vega Palacios (31), bajaron antes del bus porque no conocían el local. Se detuvieron un momento para revisar su ubicación en el celular: solo faltaba una cuadra para llegar. Comenzaron a caminar hacia su destino cuando la camioneta que conducía los arrolló.

Fortunato Huashuayo Escriba, padre de Joseph, explicó a El Comercio que su hijo conoció a las otros jóvenes en trabajos previos.

“Mi hijo era una persona muy noble. Ayer se me acercaron muchas personas para agradecerme por las veces que los había ayudado. Incluso una joven que conoció en la academia me contó que la ayudó a ingresar a la universidad”, comenta Fortunato.

Familiares, amigos y compañeros de realizaron este martes una vigilia en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde él estudió la carrera de Ingeniería Civil.

En casa, Joseph, el menor de cuatro hermanos, se distraía tocando guitarra y otros instrumentos. Cada cierto tiempo se reunía con su banda “Alta Resistencia” para ensayar, como se ve en vídeos de Youtube.

Fortunato recuerda que Joseph estaba postulando a un trabajo porque el próximo mes ya presentaba su tesis y quería comenzar a trabajar. “[La tesis] estaba aprobada y lista para ser presentada”, dice.

–Emprendedor–

Christian Buitrón Aguirre o “chato”, como le decía su hermano Gregory, estaba postulando a un nuevo trabajo para reunir dinero e instalar un negocio propio. Gregory manifestó que había comprado algunos artefactos y hasta había visitado varios locales.

“Te vamos a extrañar, compadre, pero siempre estarás en nuestros corazones”, “Siempre te recordaremos, chato” o “Un ángel más en el cielo”, son algunos de los mensajes que familiares y amigos dejan en las redes sociales de Christian.

–Culpa–

Luis Miguel Vega Palacios, de 31 años y padre de una niña de cinco años, es el único de los tres jóvenes que logró sobrevivir al impacto de la camioneta. y fue trasladado a la clínica El Golf para ser atendido. Luego de cinco días, esta mañana fue dado de alta.

Vega Palacios resultó con un omóplato fracturado, un corte en el codo , una herida al lado del omóplato y un golpe en la pierna derecha. “No puede caminar solo y necesita ayuda para movilizarse”, aseguró Juana Yataco Palacios, su hermana.

Además de las heridas físicas, Juana aseguró que Luis se siente culpable por no haber podido socorrer a sus amigos. “Mi hermano cae, luego reacciona y, al ver a sus amigos, intenta ayudarlos, pero no puede”, dice.

En una de las cámaras de seguridad se observa cómo Vega Palacios intenta, sin éxitos, recuperarse tras el impacto de la camioneta. Sin embargo, y a pesar de las heridas, no pudo levantarse.

“No puede conciliar el sueño. Es algo que a él le cuesta superar”, lamenta Juana.

–Prisión preventiva–

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima formalizó la denuncia penal contra Melisa Joana Gonzalez Gagliuffi.

La fiscalía, a cargo de la magistrada María Isabel Rabines Briceño, también solicitó seis meses de prisión preventiva contra Gonzalez Gagliuffi por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El Poder Judicial dictó 15 días de impedimento de salida del país contra la conductora.

Contenido sugerido

Contenido GEC