Sunedu calificó el accionar de la casa de estudios como una conducta infractora a la Ley Universitaria. Foto: Andina
Sunedu calificó el accionar de la casa de estudios como una conducta infractora a la Ley Universitaria. Foto: Andina
Redacción EC

Luego de las diversas denuncias contra la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) sobre la paralización de clases sin previo aviso y presuntas irregularidades, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () se apersonó hasta la casa de estudios para una intervención inopinada.

Durante la visita, que se llevó a cabo este miércoles 28 de agosto, la Unidad de Delimitación de Responsabilidades Administrativas (UDRA) comprobó que el servicio educativo está suspendido, lo que perjudica directamente a los estudiantes.

El equipo técnico, encabezado por el Dr. Luis Corrales, encontró la sede de la UPAL cerrada y sin atención administrativa. Para el especialista, se estarían configurando las causales para determinar que hay una posible conducta infractora a la Ley Universitaria.

PUEDES VER: Aprueban licenciamiento permanente para universidades: el impacto en la calidad educativa

Esta indagación se encuentra en su fase preliminar y servirá para determinar las responsabilidades y medidas correctivas que correspondan. El objetivo de la Sunedu es cautelar los derechos de los estudiantes y la calidad del servicio educativo”, explicó el funcionario.

Es importante precisar que está intervención se da luego de que diversos jóvenes denunciaran presuntas irregularidades al interior de la Universidad Privada Peruano Alemana. Los estudiantes señalaron que las clases se suspenden continuamente porque los profesores no se presentan ante la falta de pago.

Sobre la UPAL

La UPAL recibió una autorización de funcionamiento provisional en 2012 y obtuvo la licencia de funcionamiento institucional de la Sunedu en el 2019. La casa de estudios está ubicada en el distrito de Chorrillos y cuenta con cuatro carreras profesionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC