TC respalda pedido para reabrir palco en el Monumental
TC respalda pedido para reabrir palco en el Monumental
Redacción EC

El Tribunal Constitucional (TC) informó a la Municipalidad Distrital de Ate que se abstenga de impedir el ejercicio del derecho de propiedad del palco suite E-175, ubicado en el Estadio Monumental del , al declarar fundada la demanda de amparo presentada por el dueño del palco, Ezio Ulio Romano Scottini Meléndez.

Mediante un comunicado, el TC da cuenta de que la demanda de Scottini se presentó en el 2013, tras el cierre dispuesto por Ate en todos los palcos suites, desde donde arrojaron al vacío al hincha aliancista Walter Arturo Oyarce Domínguez.

"Evaluados los hechos y en particular el acto administrativo de la autoridad edil que dispuso la clausura transitoria de los palcos, el TC concluyó que resultaba irrazonable, y por ende violatorio del derecho de propiedad del actor, que la aludida medida transitoria carezca de un plazo determinado, convirtiendo así lo transitorio en permanente", precisa el documento.

Para el tribunal, un agravante de la clausura de los palcos es que la sanción original contemplaba hasta tres años de cierre "anulando sus potestades de uso, posesión y disfrute".

El pasado miércoles 14 de mayo, el club merengue remitió a Ate un plan de seguridad, a fin de que se levante la sanción de clausura que a la fecha aún rige sobre todo el complejo. Dicha clausura se adoptó luego de los hechos violentos y muerte de otro hincha, esta vez de la U, durante el partido contra Sport Huancayo.

Hasta el momento no se conoce ninguna respuesta del alcalde de Ate, Óscar Benavides, ante esta solicitud de reapertura del estadio, ni sobre el fallo del TC con relación a los palcos suites.