Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Municipalidad de Lima cerró 8 agencias de transporte interprovincial por alto riesgo en sus instalaciones

El municipio aseguró que dichos establecimientos tenían extintores vencidos, cables expuestos y no contaban con luces de emergencia, entre otros.

Tras la muerte de 17 personas durante un incendio en un bus interprovincial, en la zona de Fiori, la Municipalidad de Lima clausuró ocho agencias de transporte terrestre que operaban sin las debidas autorizaciones ni condiciones de seguridad en el Cercado de Lima.

Los locales están ubicados en las primeras cuadras del jirón Carlos Zavala, así como en la cuadra 5 del jirón Leticia y en las primeras cuadras de la Vía Expresa de Paseo de la República.

► Cercado de Lima: Muñoz inauguró ciclovía que conecta al centro histórico | FOTOS
► Advierten proyecto que formalizaría vans para transporte terrestre

Los fiscalizadores e inspectores de Defensa Civil constataron que estos establecimientos presentaban riesgo alto en sus instalaciones (extintores vencidos, cables expuestos, falta de luces de emergencia, entre otros), constituyendo un peligro tanto para los  trabajadores y usuarios.

Por ello, las empresas Crucero Express Multiservicios S.A.C, Empresa de Transporte Royal Palace S.A., Espandin Tours E.I.R.L., Turismo Armonía S.A., Beteta Junior Corporación S.A.C, Línea Interprovincial y Turismo en Bus E.I.R.L., Empresa Turística Mariscal Cáceres S.A. y Expreso Antezana Hermanos S.A. fueron multadas con dos Unidades Impositivas Tributarias, es decir 8,400 soles.

Se trata de empresas que cubrían rutas hacia Trujillo, Chiclayo y Cajamarca, así como a Cañete, Pisco e Ica, entre otros destinos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada