Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": ¿qué pasó exactamente con Loki en la última película del MCU?

¿Qué pasó con Loki en Avengers 4 Endgame? | ¿Loki está vivo? | "Avengers: Endgame" presentó la última historia de algunos los 'Vengadores' originales. Por otro lado, también dio algunas esperanzas a los seguidores del 'Dios del Engaño', Loki.

Loki

Avengers Endgame: ¿qué pasó exactamente con Loki? (Foto: Marvel Studios)

¿Qué pasó con Loki en Avengers 4 Endgame? | ¿Loki está vivo? | "Avengers: Endgame" fue estrenada por todo lo alto, convirtiéndose en una de las mejores películas de la historia y rompiendo algunos récords en su primer fin de semana. Marvel Studios trabajó durante más de una década para este gran final, para el último largometraje de los 'Vengadores' originales.

El filme presenta algunos de los momentos más trágicos de la historia de la compañía, pero también deja abiertos algunos puntos del guion que han ofrecido esperanza a sus más fieles seguidores, que aún se niegan a no volver a ver a sus personajes favoritos en la pantalla.

¡Alerta! Más adelante habrá spoilers de "Avengers: Endgame", tanto de su trama como del sorprendente final que más de uno ha considerado algo digno de ver.

¿Qué pasó con Loki en "Avengers: Endgame"?

Desde su muerte en "Avengers: Infinity War" a manos de Thanos, muchos de sus seguidores esperaron que reviviera en algún momento de "Avengers: Endgame", aunque conforme se acercaba la fecha de estreno, la ilusión terminaba.

Pero Marvel Studios tenía un as bajo la manga. En los eventos de la última película de los 'Vengadores', ellos viajan en el tiempo como último recurso para recuperar las Gemas del Infinito, con la intención de utilizarlas en el futuro para devolverle la vida a los que desaparecieron en "Infinity War".

Lamentablemente, Loki no estuvo entre ellos, ya que fue asesinado por el 'Titán loco' con sus propias manos. Sin embargo, durante el intento de Tony Stark (Iron Man), Steven Rogers (Captain America) y Scott Lang (Ant-Man) para recuperar el Teseracto, durante la Batalla de Nueva York, la inesperada aparición de Hulk hace que Tony suelte el maletín y el dispositivo caiga al costado de un Loki amarrado.

Él no desperdicia ni un segundo, así que lo coge y abre un portal a otro lado, desapareciendo así y obligando a los 'Vengadores' del futuro a hacer un nuevo salto en el tiempo más atrás en el pasado, para conseguir la Gema del Espacio de S.H.I.E.L.D.

¿Cuál es el futuro de Loki en Disney+?

Esta acción crea una nueva línea temporal con Loki teniendo la Gema del Espacio en un mundo y tiempo completamente diferentes a los eventos de las posteriores películas. Esto ha dado mucho de qué hablar entre los fans de Marvel, en especial por la futura producción de Disney+.

Loki

Loki escapó al utilizar el Teseracto para abrir un portal en el espacio (Foto: Marvel Studios)

La nueva plataforma de streaming por Internet de Disney, Disney+, tendrá algunas series originales de la compañía que lo acompañarán durante su estreno mundial. Una de ellas es la serie en solitario de Loki, que hasta el momento nadie tenía ni idea de cómo se adaptaría su historia a la pantalla chica.

Ahora, considerando lo que pasó en "Avengers: Endgame", se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para Loki en esa línea temporal alternativa. Lo más probable es que en su serie se exploren sus aventuras en solitario de lo que hizo luego de escapar de los 'Vengadores'.

De momento no se ha confirmado nada, y los fans están muy ansiosos de conocer qué tanto Marvel Studios explorará este territorio desconocido de las líneas temporales paralelas, ya que no solo Loki, sino también el Capitán América creó otra al quedarse con Peggy Carter en el pasado.

¿Cuál es el agujero de guion que creó "Avengers: Endgame"

Gracias a la tecnología de Tony Stark, los conocimientos de Ant-Man y la fuerza de Hulk, los Vengadores logran viajar al pasado, para recolectar las Gemas del Infinito y utilizar un Guantelete provisional para devolverle la vida a los desaparecidos por chasquido de Thanos en "Avengers: Infinity War".

Hasta este punto, parece que todo está correcto, pero el mayor problema viene cuando los espectadores se dan cuenta que lo hicieron 5 años después del gran desastre. Al final de "Endgame", se observa como Spider-Man y su mejor amigo Ned se re-encuentran en la escuela, implicando que él también había desaparecido esos cinco años.

Pero algo no cuadra. En los tráilers de "Spider-Man: Far From Home", la próxima película de Marvel Studios que se ubica meses después de los eventos de "Endgame", se muestran a Flash, Betty, Michelle y otros personajes principales del primer film que aún se encuentran en la secundaria.

Esto puede ser una gran y conveniente coincidencia para tener a sus mismos protagonistas, pero esto deja ver un problema mayor que solo unos chicos de la escuela: la mitad del mundo entero volvió 5 años después de la gran tragedia de Thanos.

¿Qué pasa con el resto de personas que vieron a sus seres queridos desaparecer? Lo lógico, tal como el Capitán América menciona en la última cinta, es que en ese tiempo ellos sigan adelante y encontrar nuevos compañeros de vida, solo para descubrir 5 años después que todos regresarían sin ningún recuerdo del tiempo que pasó.

Si se considera que incluso después de tantos años a muchos les costaba seguir adelante, la reaparición de los seres perdidos hace tanto tiempo también ocasionaría un desastre mundial por la nueva redistribución de recursos, la re-activación de la economía y le inserción de los "nuevos" integrantes de la humanidad al nuevo 'status quo'.

Parece improbable que luego de todos estos eventos, "Spider-Man: Far From Home" se ambiente en un mundo completamente restaurado, pero aún queda ver qué explicación tendrá la película con su ubicación en el tiempo y cómo la sociedad se recuperó tan rápido del regreso de los caídos por Thanos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada