Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": ¿cómo Robert Downey Jr. consiguió ser Tony Stark / Iron Man?

¿Cómo Robert Downey Jr. consiguió el papel de Iron Man? | Jon Favreau es el responsable del salto de Robert Downey Jr. a la pantalla grande como Tony Stark a pesar de la mucha oposición que despertaba el actor antes del inicio del MCU. Esta es la historia

Avengers: Endgame

Robert Downey Jr. tenía una pésima imagen y por eso casi quedó fuera del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) (Foto: Iron Man / Marvel Studios)

Robert Downey Jr. tenía una pesima imagen que por poco se quedaba fuera del universo cinematográfico de Marvel (MCU). (Foto: Marvel)

¿Cómo Robert Downey Jr. consiguió el papel de Iron Man? | El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) es una de las franquicias más importantes en la historia del séptimo arte. Sus adorables y carismáticos personajes han calado en la vida de todos sus fanáticos, pero nada de esto hubiera sido posible sin el gran trabajo del recordado Stan Lee y la perfecta elección de los actores que han sabido interpretar a los superhéroes más queridos del mundo como Robert Downey Jr., quien da vida a Tony Stark.

La primera película de Tony Stark se estrenó en 2008 y marcó el inicio del MCU, cuya tercera fase concluirá con "Avengers: Endgame", próxima a estrenarse (25 de abril de 2019). Iron Man es uno de los líderes de los Avengers y será clave para derrotar a Thanos y salvar el universo.

Hoy no cabe duda que este personaje hizo renacer artísticamente a Robert Downey Jr, ya que antes de interpretar a Iron Man, el actor atravesaba uno de los peores momentos su vida, que por poco lo dejan fuera del MCU y del papel que marcaría su regreso al éxito.

¿Cómo Robert Downey Jr. consiguió el papel de Tony Stark en el MCU?

Antes de asumir el papel de Tony Stark, Robert Downey Jr. tenía una pésima imagen a pesar de tener muchos años en la industria cinematográfica. El actor de "Iron Man" había logrado hacerse un espacio en el medio por títulos como "Chaplin" (1992) y "Natural Born Killers" (1994), pero poco a poco se fue apagando por su consumo desmedido de alcohol y otras sustancias.

Estos malos hábitos lo convirtieron en una estrella en decadencia y los directores que pensaban en él terminaban arrepintiéndose. Sin embargo, Jon Favreau le dio su gran oportunidad.

"Era mi trabajo como director demostrar que era la mejor opción creativa... y ahora el Universo Marvel es la mayor franquicia en la historia del cine", comentó Favreau, el director que se encargó de la primera película de Iron Man.

¿Por qué Favreau insistió en tener a Downey Jr. como su Iron Man?

La respuesta a esta pregunta tiene dos partes. La primera es que Favreau tiene la gran 'habilidad' de ver el talento en otras personas. La otra es que el director simplemente vio demasiadas similitudes entre la vida del personaje y la vida que su amigo había tenido durante su tiempo en el mundo del cine.

"Todos sabían que tenía talento. Al estudiar el rol de Iron Man y desarrollar ese guion, me di cuenta de que el personaje parecía alinearse con Robert de todas las maneras buenas y malas. Y la historia de Iron Man fue realmente la historia de la carrera de Robert”, refirió el director en una oportunidad durante una entrevista.

Finalmente, y bajo su responsabilidad, Jon Favreau convenció a la gente de Marvel Studios que Robert Downey Jr. era el actor perfecto para Tony Stark, y resultó ser una de las mejores decisiones en la historia del cine.

Iron Man es actualmente uno de los personajes más queridos e importantes del universo de Marvel, pero después de "Avengers: Endgame" Downey Jr. podría dejar en el recuerdo a Tony Stark y dedicarse a otros proyectos.

¿QUIÉN ES ROBERT DOWNEY JR.?

Después de estudiar en Los Ángeles, Robert Downey Jr. se mudó a Nueva York a la edad de 16 años para iniciar su carrera como actor. Logró la fama tras su participación en el programa de televisión 'Saturday night live'.

Después de solucionar sus problemas con el alcohol y las sustancias prohibidas, Downey Jr. regresó a la escena de la mano de Robert Altman y fue nominado al Oscar al Mejor actor de reparto por su interpretación del legendario Charlie Chaplin.

A pesar de que su carrera ha tenido muchos altibajos, Robert Downey Jr. está en este momento en la cresta de la ola desde que prestó su rostro para el superhéroe 'Iron Man' en la adaptación cinematográfica del cómic.

Todas las películas en las que salió desde Iron Man

  • Iron Man (Tony Stark/Iron Man)
  • The Incredible Hulk (Tony Stark/Iron Man)
  • Tropic Thunder (Kirk Lazarus)
  • El solista (Steve López)
  • Sherlock Holmes (Sherlock Holmes)
  • Iron Man 2 (Tony Stark/Iron Man)
  • Due Date (Peter Highman)
  • Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes)
  • The Avengers (Tony Stark/Iron Man)
  • Iron Man 3 (Tony Stark/Iron Man)
  • Chef (Marvin)
  • El juez (Hank Palmer)
  • Avengers: Age of Ultron (Tony Stark/Iron Man)
  • Capitán América: Civil War 8Tony Stark/Iron Man12)
  • The Nice Guys (Sid Shattuck)
  • Spider-Man: Homecoming (Tony Stark/Iron Man)
  • Avengers: Infinity War (Tony Stark/Iron Man)
  • Avengers: Endgame (Tony Stark/Iron Man)
  • All-Star Weekend

La armadura que utilizará Iron Man en 'Avengers: Endgame'

Robert Downey Jr. compartió la nueva armadura que utilizará Iron Man en la esperada película.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada