Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Berlinale: el desfile de estrellas comenzó con los Coen [FOTOS]

La 66 edición de la Berlinale se inició con el estreno de "Hail, Caesar", filme con George Clooney y Channing Tatum

La 66 edición de la Berlinale se inauguró este jueves con el estreno de "Hail, Caesar", un nuevo exponente del humor negro de los hermanos Joel y Ethan Coen, esta vez en Hollywood, y con George Clooney abriendo el desfile de estrellato sobre la alfombra roja.

Fue una apertura con aire de reencuentro, ya que tanto Clooney como los Coen son viejos conocidos de la Berlinale, lo mismo que Tilda Swinton -quien fue miembro del jurado en 2009, año en el que triunfó la peruana "La teta asustada".

A estos dos actores los acompañaron Josh Brolin y Channing Tatum, también parte del elenco de "Hail, Caesar".

SOBRE EL FESTIVAL
El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, se ha asegurado una buena dosis de impacto mediático con la inclusión de la comedia de los Coen en torno a los desafíos que se ciernen sobre un "hombre para todo" en el Hollywood de los cincuenta -Brolin- al que le secuestran a la superestrella Clooney.

"Hail, Caesar" se exhibirá fuera de competición, a lo que seguirá en los días siguientes el desfile de las 18 aspirantes al Oso.

La selección a concurso incluye filmes del francés André Téchiné, el danés Thomas Vinterberg, el serbio Danis Tanovic y el iraní Rafi Pitts -director de la franco-alemana-mexicana, "Soy Nero", única con participación de América Latina a concurso-.

"Alone in Berlin" llevará a la capital alemana a Emma Thompson, quien regresa al festival tras años de ausencia, mientras que por parte de "L'avenir" se espera a Isabelle Huppert.

El siguiente despliegue de estrellas llegará con "Genius", de Michael Grandage, e interpretada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney; mientras que asimismo de Estados Unidos acude "Midnight Special", de Jeff Nichols, con Kirsten Dunst.

Habrá dos filmes entre el documental y la ficción muy anclados en el mundo de hoy: la italiana "Fuocoammare", sobre el drama humanitario de la inmigración ilegal a la isla de Lampedusa, y la estadounidense "Zero Days", sobre la amenaza de la guerra cibernética.

(Fuente: EFE/ El Comercio)

Tags Relacionados:

Berlinale

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada