Módulos Temas Día

Más en Cine

Jane Fonda y Robert Redford se vuelven a encontrar en nueva película de Netflix

Jane Fonda y Robert Redford se reencuentran en "Our Souls at Night", filme disponible en Netflix. Ellos ya trabajaron juntos en clásicos como "Descalzos en el parque" (1967)

Jane Fonda y Robert Redford se vuelven a encontrar en nueva película de Netflix

Jane Fonda y Robert Redford se vuelven a encontrar en nueva película de Netflix

"Our Souls at Night" es la cuarta película en la que Robert Redford, de 81 años, y Jane Fonda, de 79, trabajan juntos.

Jane Fonda y Robert Redford se vuelven a encontrar en nueva película de Netflix

De repente, uno de ellos le ofrece al otro a boca de jarro: "¿Qué te parece si dormimos juntos?". No se trata de sexo: la soledad hace que la noche parezca una película de terror. Los personajes se llaman Addie (Jane Fonda) y Louis (Robert Redford). Ambos están en la tercera edad y son viudos, vecinos y prácticamente desconocidos. Ellos son los protagonistas de "Our Souls at Night", el filme que, tras su exhibición en el Festival de Cine de Venecia, ya está disponible en Netflix.

Es una cinta en la que las actuaciones de Fonda y Redford dignifican todo y maquillan cualquier reparo. Una película sobre el discurrir de la vida que apuesta por situaciones comunes: fallecimiento trágico de un familiar, conflictos con los hijos, otros traumas del pasado o accidentes domésticos que requieren de estadías en el hospital. Felizmente, la mirada del director Ritesh Batra es serena, sensible y poco rebuscada. El aire de "película para la televisión" no molesta. Y ver juntos nuevamente a Fonda y Redford destruye las reticencias de cualquier espectador. Sus personajes se enfrentan con nobleza al qué dirán.

—El transcurso del tiempo—
Quizás la película con Fonda y Redford que más se recuerde sea "Descalzos en el parque" (1967), centrada en los enredos de una joven pareja de recién casados a la que le sobra energía para quererse alocadamente y comerse el mundo.

Ahora Fonda y Redford vuelven a encarnar a una pareja y a abordar el amor. Es inevitable pensar en el contraste de edades entre los protagonistas de "Descalzos en el parque" y "Our Souls at Night". Esta última, sin embargo, medita sobre el paso del tiempo, el sentido de la compañía en una etapa crepuscular de la existencia, e incluso sobre la culpa y el perdón. Y lo hace con sencillez, sin sermones. Fonda y Redford conservan la grandeza.

Tags Relacionados:

Netflix

Jane Fonda

Robert Redford

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías