“Godzilla”, una de las franquicias más grandes de toda la historia del cine, consiguió un hecho histórico en la reciente gala de los premios Oscar 2024. Y es que la cinta japonesa “Godzilla Minus One” se llevó la estatuilla a Mejores efectos visuales, rompiendo una racha de 70 años y más de 30 producciones.
Al ser anunciados como ganadores, el equipo japonés que trabajó en los efectos especiales de “Godzilla Minus One” subió al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles con unas réplicas de Godzilla, para recibir su estatuilla. El premio fue anunciado por los actores Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.
Cabe señalar que, para el desarrollo de la película, el equipo de efectos visuales estuvo conformado por menos de 40 personas, y toda la producción costó menos de 15 millones de dólares.
Lo curioso es que el triunfo de la cinta japonesa se produce frente a producciones que tenían un presupuesto 10 o 20 veces mayor, tal es el caso de “Guardianes de la Galaxia. Volumen 3″ o “Misión Imposible 7″.
El filme traslada al poderoso Godzilla, emperadorade los kaijū, a la posguerra nipona de finales de los cuarenta. Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima son los responsables de esta producción.
TE PUEDE INTERESAR
- Zendaya robó miradas en la alfombra roja de los Oscar 2024
- Rita Moreno pide mayor representación latina en Hollywood: “Aún es insuficiente”
- Oscar 2024: Así fue el emotivo reencuentro de Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth
- Oscar 2024: John Cena presentó un premio Oscar desnudo
- Oscar 2024: Messi, el perro de ‘Anatomía de una caída’, sí asistió a la ceremonia
Contenido sugerido
Contenido GEC