Star Wars: The Force Awakens: Disney confía en éxito del filme
Star Wars: The Force Awakens: Disney confía en éxito del filme

Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, afirmó en la cadena de televisión CNBC que las perspectivas de negocio de la compañía con la nueva entrega de la película "" le provocan "muy buenas sensaciones".

"Star Wars: ", que se estrena el próximo 18 de diciembre, será la séptima entrega de la franquicia millonaria y la primera desde que Disney adquirió la compañía Lucasfilm en 2012.

George Lucas, creador de la saga, vendió su compañía a Disney por una cantidad superior a los 3.000 millones de euros.

La venta anticipada de entradas batió récords y se calcula que podría convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia, llegando a alcanzar los 2.000 millones de dólares en recaudación. "Estamos emocionados con la reacción", manifestó Iger en CNBC.

Según el "Hollywood Reporter", los analistas estiman que las ventas por "merchandising" tras el resurgimiento de la saga de ciencia ficción podrían llegar hasta los 500 millones de dólares durante el año que viene.

La anticipación de una auténtica avalancha de ingresos desde el espacio exterior coincide con un informe de ganancias trimestrales muy optimista para la compañía de medios y entretenimiento con base en Burbank, California.

Iger remarcó que la compañía planea estrenar tres entregas de "Star Wars" antes de que finalice el año 2017, informó "The Hollywood Reporter".

La compañía anunció el jueves un récord de beneficios de 1.600 millones de dólares para el cuarto trimestre, un crecimiento interanual del 7 por ciento y un total de 8.400 millones de dólares para todo el año fiscal (que terminó el 3/10), un 12 por ciento más que el año anterior.

Disney es también dueña de las cadenas de televisión ABC y ESPN. La TV representa cerca de la mitad de los 52.500 millones ingresos que tuvo la compañía en 2015.

El director ejecutivo aprovechó para llamar a la calma a los inversores tras el recorte de 300 puestos de trabajo por parte del canal de deportes ESPN en el último mes por la caída en el número de usuarios, que se pasaron del cable al "streaming".

"Somos muy optimistas acerca de nuestros negocios en televisión", afirmó Iger en CNBC.

(Fuente: DPA)

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