Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Street": la cinta de James Nares se exhibe en MATE LAB

La película representa 2 minutos y veinte segundos de tiempo real en las calles de Manhattan. El proyecto del cineasta inglés se exhibirá en el museo de manera gratuita hasta este domingo

James Nares

La música de la cinta es una composición de Thurston Moore, de Sonic Youth. (Foto: Difusión).

¿Qué posibilidades nos puede ofrecer una ciudad si decidimos dejar todo de lado y, simplemente, sentarnos a observarla? James Nares se propuso resolver este dilema cuando grabó "Street" en septiembre 2011. A pesar de que la película tiene una hora de duración, esta representa 2 minutos y veinte segundos de tiempo real en las calles de Manhattan.

Película de "Dora, la exploradora" estará centrada en Machu Picchu y la cultura inca
"Toy Story 4": afiche oficial da un vistazo de los nuevos personajes de la saga

El proyecto que fue grabado desde un vehículo en movimiento con una Phantom Flex (captura a 780 fotogramas por segundo a los neoyorquinos un día cualquiera) se exhibirá en los espacios del MATE LAB hasta este domingo 24 de marzo.

"Mi intención era dar la sensación del ensueño, un flotar en una ciudad llena de gente congelada en el tiempo; como Pompeya: congelada en un momento particular de pensamiento, expresión o actividad ... una película para ver dentro de 100 años", explica Nares.

Asimismo, la cuota musical de este filme estuvo a cargo del cofundador de Sonic Youth, quien compuso la partitura a partir de música existente, que luego amplificó y cortó para "crear una especie de universo paralelo a la película".

Para Nares, la cinta también se trata de un homenaje a Nueva York, a los neoyorquinos y a los humanos en general. "Quería que el filme se tratara sobre personas. Todo lo que necesitaba eran momentos mágicos, y hay suficientes de esos en cada momento de un día cualquiera", agrega el artista inglés.

MÁS INFORMACIÓN
Hasta el domingo 24 de marzo en el Museo MATE (Pedro de Osma 409, Barranco). Ingreso: libre. Horario: de 10 a.m. a 7 p.m.

Tags Relacionados:

Mario Testino

mate

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada