Alejandro Sanz regresa a la escena musical con el estreno de “Palmeras en el jardín”, su primer sencillo bajo el respaldo de Sony Music, alianza que marca una nueva etapa en su carrera. Este tema no solo demuestra su capacidad para reinventarse, sino que retoma el estilo poético y emocional que lo consolidó como una de las voces influyentes de la música en español, con veintidós Latin Grammy y cuatro Grammy.
El tema, que ya está disponible en plataformas de streaming desde el 25 de octubre, fue producido por los galardonados Casta y Spreadlof, conocidos por su trabajo con artistas de alto perfil como Karol G, Sebastián Yatra, y Rosalía. La mezcla fue realizada por Lewis Pickett, ingeniero multipremiado, cuyos créditos incluyen colaboraciones con Juanes, Carlos Vives y C. Tangana.
CONOCE MÁS: Alejandro Sanz en el Festival Viña del Mar 2024: críticas, dos gaviotas y el gesto de solidaridad del cantante
El videoclip, dirigido por el cineasta Greg Ohrel—reconocido por sus producciones visuales para artistas como Bad Bunny y Juanes—ha sido filmado en Madrid y Miami. La producción contó con la participación de Residente, exmiembro de Calle 13. Este video despliega un amplio abanico de efectos visuales y una estética única que acompañan la carga emocional del tema.
Además, la reconocida poeta Elvira Sastre se unió a este lanzamiento con un emotivo texto en el que expresa las sensaciones que Palmeras en el jardín le inspira, describiendo el acto de “volver” como un viaje complejo y significativo. “Alejandro es música, pero ante todo es palabra”, destaca Sastre, quien considera que esta canción conecta con la “raíz” de Sanz y su “identidad en su estado más puro”, reflejando un regreso a sus orígenes.
MÁS INFORMACIÓN: Rosalía y Alejandro Sanz sorprenden a Manuel Alejandro por la fiesta de Reyes Magos
Con más de 25 millones de discos vendidos y una discografía en la que todos sus álbumes han sido certificados con múltiples Discos de Platino, Sanz ha tenido una trayectoria estelar desde su debut en 1991 con “Viviendo deprisa”. También es reconocido por su compromiso social, habiendo colaborado durante años con organizaciones como Save The Children y Greenpeace, además de llevar su activismo a foros internacionales como la COP25.
Contenido sugerido
Contenido GEC