Tourista fue la agrupación peruana que se encargó de abrir el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Nacional. Los asistentes se encargaron de publicar videos de la presentación de la banda nacional.
En un momento del show, Tourista invitó al rapero peruano Vijay Kesh.
Como se recuerda, Tourista fue anunciado como telonero de Bad Bunny el jueves último. Tras ello, surgió una polémica en redes sociales sobre unas declaraciones de la banda de años previos, donde se refieren a la música urbana.
En una reciente entrevista para “Moloko Podcast”, los músicos Rui, Genko y Sando explicaron que sus declaraciones no tenían nada en contra del ‘Conejo Malo’ y que, en la actualidad, el puertorriqueño ha sido una inspiración para ellos.
“Nosotros tuvimos esa entrevista hace muchos años (2019). Era otra época y nosotros empezábamos a explorar el tema de los ritmos y la música urbana, combinándola con rock y en esa época teníamos a un montón de detractores que venían del lado del rock. Justo estábamos hablando de ese tema en la entrevista, pero en un momento Genko se fue en floro, pero no es realmente que él lo odiaba o algo así”, dijo al inicio Rui.
“En ese momento, todo nace del dolor en verdad. Tuve un problema bien fuerte en mi vida con la pareja que estaba en ese momento. Por eso es que dije al final que me remite a lugar que no quiero estar, porque había salido muchísimo a tonear con ella. Pero, en ese momento era como rechazo total y dije: no quiero”, añadió Genko.