MDN
Clausura Lima 2019. (Foto: Agencias)

Los se despidieron como empezaron: con un show artístico inspirado en la cultura peruana, país que fue anfitrión del evento durante 17 días. Además, Chile, el próximo organizador de las competencias deportivas, tomó la posta con una performance protagonizada por tres de sus más reconocidos músicos: Francisca Valenzuela y los Power Peralta.



El cantautor peruano  fue el número estelar de la ceremonia que llevó por nombre "Danza de la diversidad". El ganador del Grammy Latino interpretó "Lejos de ti", "Sácala a bailar", 
"Hoy" (que incluyó un final con el huayno "Poco a poco") y, para despedirse, una versión a capela de "Contigo Perú".

Revive nuestra narración de la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019:

La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 también tuvo a las danzas peruanas como grandes protagonistas. En el escenario del Estadio Nacional se vieron demostraciones de diablada, danzantes de tijeras, tulumayos, festejo, entre otros bailes típicos.

Artistas peruanos durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: AFP)
Artistas peruanos durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: AFP)

El vestuario estuvo a cargo del talentoso Pepe Corzo, quien superviso la creación de 1,000 vistosos trajes que destacaron en la presentación.

El compositor y arreglista Lucho Quequezana estuvo a cargo de la dirección musical y Dj Shushupe apareció al inicio y al cierre de la velada. Primero para musicalizar el desfile de las delegaciones de deportistas, luego para una fiesta al cierre en el Nacional.

Cabe mencionar también la participación de la cantante y multiinstrumentista Naysha, que deleitó con un solo de charango.

DJ Shushupe en la Clausura de los Panamericanos. (Fuente: Canal oficial)

El dúo chileno Power Peralta, integrado por los hermanos Gabriel y Raúl Peralta, junto a la cantante Francisca Valenzuela, actuaron en la ceremonia, representando a su país, que albergará a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. También estuvo presente Alejandra Ramírez para cantar su Himno Nacional.

EL DATO
Cerca de 955 artistas estuvieron en escena en la clausura de los Juegos Panamericanos Liam 2019, de los cuales 893 fueron voluntarios. El Ballet Folclórico Nacional, dirigido por Fabricio Varela, tuvo una predominante participación con el segmento de danzas típicas.

Contenido sugerido

Contenido GEC