Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Kevin Johansen en Lima: una función sin final [CRÓNICA]

De cómo un argentino nacido en Alaska  encandila nuestra capital cada año con su música

Kevin Johanssen

Concierto de Kevin Johansen en el Gran Teatro Nacional. (Fuente: El Comercio)

Llámenlo como quieran, pero entre Kevin Johansen y nuestro país existe cierta conexión. Sus paseos por las calles de Miraflores o Barranco reflejan lo bien que se la pasa aquí el nacido en Estados Unidos pero nacionalizado argentino. Volvió a nuestro país a mostrarnos una vez más su "Mis Américas Vol. 1/2" y sí, lo volvió a conseguir: el público que asistió al Gran Teatro Nacional se llevó a casa un recuerdo inolvidable de un show de primera. Fueron 30 las canciones que sonaron el sábado.

La Lá fue la primera en salir al escenario. Giovanna Núñez advierte que serán "cinco temas muy cortitos" para hacerle el pase a Kevin y así fue. Con rapidez, La Lá, acompañada de 3 músicos, nos presenta un breve repaso por su impecable discografía. Una buena recepción del público, demostrada por los aplausos, es la calidez que necesitaba. La Lá se despide y viene el plato fuerte.

Tras la presentación de Mabela Martínez, productora del show y amiga personal de Kevin, sube el telón, aparece el nombre del álbum de Johansen en la parte superior del escenario y suena "Es como el día", los "The Nada" (banda que acompaña a Kevin en sus presentaciones) se lucen entre los aplausos del público del Gran Teatro Nacional.

Minutos después de las 9 de la noche, el cantautor saluda a su público quien lo recibe cálidamente. Asegura que hará un repaso por toda su discografía y así sucede. "Baja a la tierra" y "Dios de la marea" se dejan escuchar. Una pausa y Kevin anuncia un cover: una versión acústica, lenta y emotiva de "Modern Love" de David Bowie.

"Torcer a favor" es el tema que le sigue, no sin antes hacer esta declaración: "siempre hay que torcer a favor, salvo el próximo mes en La Bombonera (refiriéndose al Argentina - Perú del 5 de octubre). Ok, ok, que gane el más mejor (sic)" nos dice Kevin, generando los aplausos de los asistentes al teatro ubicado en San Borja.

También fue una noche de invitados y -al igual que el año pasado- Alejandro y María Laura aparecen al lado de Kevin para cantar "El círculo", tema que tiene mucho más sentido para los músicos nacionales, que recientemente se convirtieron en padres. Luego ambos se quedan para cantar "Estrellas de Hollywood", tema que comparten con Johansen en uno de sus discos.

También hubo tiempo para homenajes así que Kevin cantó "Coplas a Fray Martín", tema de Chabuca Granda que fue bien recibido por los asistentes al GTN. Más tarde llega el turno de una de las más esperadas: "Desde que te perdí", tema en el que Nico Saba, vocalista de Kanaku y el Tigre, acompañó a Johansen en la interpretación.

"MENOS SELFIES, MÁS BAILE"
A manera de canto, Kevin Johansen repite esta frase mientras decenas de chicas están en el escenario, en su escenario, cantando y bailando "Cumbiera intelectual", uno de los temas que se dejó oír en su show de ayer en el Gran Teatro Nacional. El descontrol se apodera de un escenario tomado por las fans del argentino, pero luego todo vuelve a la normalidad. Calma, por ahora.

"ESTO NO ES CHAYANNE, ES CHAYANNSEN"
El músico recuerda con gratitud sus épocas en Perú porque fue aquí donde se presentó por primera vez fuera de su país (con "Instrucción Cívica, su antigua banda). En otro momento de show, sorprendido por el asedio de las fans, Johansen deja otra frase para el recuerdo, "esto no es Chayanne, es Chayannsen", mientras el público ríe con su ocurrencia.

La Bach-chata y Folky, temas de su último disco le hacen el pase a "Anoche soñé contigo" otro de los temas más esperados la noche de ayer. Kevin ensaya una despedida, aunque muchos intuyen que esto aún no se acaba.

Johansen y los "The Nada" retornan al escenario para cantar los últimos temas de la noche. "Guacamole" le hace un buen preámbulo al "Fin de fiesta", canción en la que toda la banda canta junto a Kevin, formando parte de la fiesta, junto con un público que no tuvo pausas, fueron más de 30 canciones las que sonaron ayer y sí, cada una ha valido la pena.


Tags Relacionados:

Kevin Johansen

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada