No está Neymar. Su ausencia cuesta caro en Brasil. Pero tranquilos…la ‘Canarinha’ tiene todo un firmamento de estrellas con el que puede seguir dando batalla en Qatar 2022, guiados aún por un hombre en especial: Vinicius Jr. Y lo demostró en la victoria de Brasil 1-0 sobre Suiza.
MIRA- ¿Kudus es mejor que Neymar? el atacante que con su doblete mantiene con vida a Ghana en el Mundial
Claramente ‘Vini’ no es ‘Ney’ ni tiene su calidad e influencia en Brasil. Pero ante su ausencia, el extremo del Real Madrid es quien ahora debe liderar el ataque del ‘Scratch’. Y no lo está haciendo nada mal.
Desde bastante joven, Vinicius estaba llamado a tomar una gran responsabilidad con su selección. Su descubrimiento fue fugaz. Su gran talento cautivó a propios y extraños antes de cumplir sus 18 años. Pero para despegar totalmente tuvo que tener como referente a un veterano y no perderse en el camino como sucedió con muchas otras ‘joyas’ brasileñas.
Ese gran guía para ‘Vini’ fue nada más y nada menos que Paolo Guerrero. Con el delantero peruano coincidió en el 2017 y parte del 2018 en el Flamengo. En ese club jugaron juntos y compartieron muchos momentos especiales, forjando una gran amistad sin importar los 16 años de diferencia entre sí.
Es así que Vinicius tomó todos los consejos que le dio Guerrero en Flamengo para, incluso, poder llegar más lejos que él. “Paolo es un gran amigo que me ha enseñado mucho”, expresó hace algunos años.
Hoy, el extremo de 22 años ya puede presumir de ser una de las grandes figuras del Real Madrid, ser el tercer jugador más valioso del mundo y tener un gran palmarés individual. Él mismo lo consiguió a todo pulso. Y se lo merece.
Ahora también es una de las estrellas más brillantes de Brasil. Aunque muchas veces fue marginado de las convocatorias, hoy es imprescindible en el esquema de Tite y está dejando todo para ganar algo con la ‘Canarinha’.
Ya en su debut mundialista en Qatar 2022 demostró todo lo que es capaz de hacer. De hecho, participó en los dos goles de la victoria ante Serbia: remató primero en el rebote que aprovechó Richarlison y asistió perfectamente al delantero para su doblete.
Ahora, ante la ausencia de Neymar, ‘Vini’ ha asumido una gran responsabilidad en ofensiva y, sin duda alguna, se ha lucido. Trascendió casi siempre en los ataques, dio un pase maravilloso con la externa que no aprovechó Richarlison, anotó pero lo anuló el VAR y en sus pies inició la jugada del gol de Casemiro.
De acuerdo al portal especializado Sofascore, también remató una vez a portería (casi gol), dio dos pases clave, creó una gran ocasión de gol, tuvo un 89% de efectividad en sus pases y ganó siete duelos individuales.
Vinicius ha sido, entonces, importantísimo. Hizo de las suyas en la mayor parte del partido. Y ahora Brasil, sin Neymar, baila al ritmo del extremo madridista para asegurar su pase a octavos de final de Qatar 2022. Merecido. Objetivo cumplido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Globalización, racismo y estrategia: qué revela que 137 futbolistas de Qatar 2022 jueguen por países en los que no nacieron
- Qatar 2022: el partido por los brazaletes que la FIFA le ganó a las federaciones de Europa
- Más de 84 millones de interacciones: las redes sociales y su alucinante papel en la Copa del Mundo Qatar 2022
- Serbia vs Camerún y por qué ha sido un partidazo a la altura del España vs Alemania
- Los futbolistas peruanos que pudieron defender a catorce selecciones del Mundial Qatar 2022
Contenido sugerido
Contenido GEC