Empezó el Mundial con un partido de 45 minutos. Sí, es lo que necesitó Ecuador para someter a una Qatar que demostró que las razones de ser sede del Mundial 2022 están lejos de ser deportivas, muy lejos. Con doblete de Enner Valencia, la selección sudamericana demostró la superioridad que puede verse corta en el marcador. Un 2-0 que, si bien le dan los tres puntos, puede ser muy corto para lo que se vio en el campo.
MIRA: Del VAR al SAOT: Qué es y cómo funciona la nueva tecnología que es tendencia en el Mundial y anuló un gol a Ecuador
Ecuador es lo que vimos en las Eliminatorias. Presión alta, mucha marca en el mediocampo y mucho juego por las bandas. Lo distinto fue que apareció Enner Valencia. El atacante no venía bien con La Tri, pero en Qatar empezó a lo grande.
Mucha movilidad que hizo que los defensas de Qatar nunca lo encuentren. Mientras Michael Estrada arrastraba marcas, Valencia hacía daño por la zona izquierda del ataque. 6 remates, 3 al arco, dos goles -un tanto anulado por el VAR-.
Poco de Qatar. Nada en realidad. Solo intentó con 5 remates, ninguno de ellos al arco. Tuvo un 47% de posesión, pero poco de él en campo contrario. Apenas generó un córner. Si bien son los campeones de Asia, queda demostrado que el nivel de un mundial le queda muy grande.
Show ecuatoriano
Gran fiesta de inauguración, pero un público que no vive el fútbol como se siente en Sudamérica. Si bien Qatar no daba la hora en el campo, los hinchas locales abandonaron el campo antes del final del encuentro, quitándole el ambiente de fiesta que debe vivir cada Mundial.
Mientras, los ecuatorianos no dejaron de alentar. Empezaron con un ¡Sí se puede!, no se callaron ante el golpe del VAR y el gol anulado. Se mantuvieron hasta el final como manda un buen hincha sudamericano.
Empezó Qatar con un partido regular. Alegría por Ecuador pero preocupación por lo que puedan hacer selecciones como Qatar. Desde ya deben estar marcando las correcciones para dar lucha en sus presentaciones.
--
Contenido sugerido
Contenido GEC