:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SYJLCSLYCBGYVOXNGJL7TG5Q44.jpg)
1 / 50 Las protestas que estallaron el 18 de octubre en Chile han provocado la crisis más profunda desde el retorno a la democracia en 1990. En la imagen del 24 de octubre, un arcoíris se forma mientras un manifestante se enfrenta a las autoridades chilenas. (Foto: Reuters / Ivan Alvarado).

2 / 50 Una manifestante iraquí participa en las continuas protestas antigubernamentales en Bagdad, Iraq, 1 de noviembre de 2019. (Foto: Reuters / Ahmed Jadallah).

3 / 50 Un hombre bebe una Frucola mientras un policía persigue a los manifestantes durante una protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera, 4 de diciembre de 2019. (Foto: Reuters / Goran Tomasevic).

4 / 50 La policía de Hong Kong dispara gases lacrimógenos contra manifestantes que protestan contra el proyecto de ley de extradición durante los enfrentamientos en Sham Shui Po en China, 14 de agosto. (Foto: Reuters / Thomas Peter).

5 / 50 Partidarios de la oposición se enfrentan con las fuerzas de seguridad de Venezuela en el puente Francisco de Paula Santander en la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela el 23 de febrero. (Foto: Reuters/ Marco Bello).

6 / 50 Un manifestante camina en medio de una nube de humo por la quema de neumáticos durante las continuas protestas contra el gobierno de Irak en Kerbala, 26 de noviembre de 2019. (Foto: Reuters / Abdullah Dhiaa al-Deen).

7 / 50 Los manifestantes se sientan sobre una estatua en la Plaza de los Mártires durante las protestas contra el gobierno de Líbano en el centro de Beirut el 26 de octubre. (Foto: Reuters / Alkis Konstantinidis).

8 / 50 Un manifestante sudanés que viajaba sobre un camión militar es fotografiado mientras se desata las protestas contra el anuncio del ejército de que el presidente Omar al-Bashir, que sería reemplazado por un consejo de transición liderado por militares, cerca del Ministerio de Defensa en Jartum, Sudán, 12 de abril. (Foto: Reuters / Stringer).

9 / 50 Unos manifestantes son captados mientras viajan en moto durante una manifestación para exigir la renuncia del presidente haitiano Jovenel Moise en las calles de Puerto Príncipe, Haití, 4 de octubre. (Foto: Reuters / Andres Martinez Casares).

10 / 50 Partidarios de la oposición se enfrentan con la policía en un mitin contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 9 de marzo. (Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins).

11 / 50 Un migrante lleva a un niño mientras huyen de gases lacrimógenos disparados por la policía antidisturbios de Grecia durante una manifestación, luego de un incendio en el campamento de Moria en la isla de Lesbos el 29 de septiembre. (Foto: Reuters / Giorgos Moutafis).

12 / 50 Partidarios de la oposición se enfrentan con las fuerzas de seguridad de Venezuela en el puente Francisco de Paula Santander en la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela, visto desde Cúcuta, Colombia, el 23 de febrero. (Foto: Reuters / Marco Bello).

13 / 50 Los agentes del orden son captados en medio de los juguetes lanzados por los participantes durante una manifestación realizada por miembros de los movimientos nacionalistas ucranianos, que exigen una investigación sobre las actividades de los altos funcionarios sospechosos de corrupción, cerca de la sede de la administración presidencial en Kiev, Ucrania, 16 de marzo. (Foto: Reuters / Gleb Garanich).

14 / 50 Unos manifestantes que se encontraban en una protesta contra el remplazo de alcaldes kurdos por funcionarios estatales en tres ciudades, son retenidos por la policía que usa un cañón de agua para dispersarlos en Diyarbakir, Turquía, el 20 de agosto. (Foto: Reuters / Sertac Kayar).

15 / 50 En medio de las protestas en Chile, un manifestante se protege con un fregadero de escudo para evitar a la policía antidistrubios en Santiago, Chile, 8 de noviembre. (Foto: Reuters / Pablo Sanhueza).

16 / 50 Unos manifestantes rocían agua sobre un hombre que intentó autoinmolarse durante una protesta en Argelía donde exigen la remoción de la élite gobernante en Argel el 12 de julio. (Foto: Reuters / Ramzi Boudina).

17 / 50 Un manifestante dispara un arma casera durante una protesta contra las medidas de austeridad del presidente ecuatoriano Lenin Moreno en Quito, Ecuador, 12 de octubre. (Foto: Reuters / Ivan Alvarado).

18 / 50 Un policía antidisturbios corre hacia los manifestantes separatistas durante los enfrentamientos después de un veredicto en un juicio sobre un referéndum de independencia prohibido en Barcelona, España, 15 de octubre. (Foto: Reuters / Albert Gea).

19 / 50 Durante una protesta por la muerte de Solomon Tekah, un hombre de 18 años de ascendencia etíope, después de que la policía le disparó en Tel Aviv, una manifestante se enfrenta con un policía en Israel el 3 de julio. (Foto: Reuters / Amir Cohen):

20 / 50 Luego de la protestas Harare en Zimbabwe, un hombre que fue arrestado y herido es visto en un hospital con lesiones en el cuerpo el 16 de enero. (Foto: Rueters / Philimon Bulawayo).

21 / 50 Uno de los métodos utilizados por los manifestantes para enfrentar a las policía antidisturbios durante las protestas en Chile ha sido lanzar rayos láser en los vehículos de las autoridades, 1 de noviembre. (Foto: Reuters / Pablo Sanhueza).

22 / 50 En Brasil, un niño y activistas del cambio climático asisten a las protestas de la rebelión de extinción en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el 7 de octubre. (Foto: Reuters / Sergio Moraes).

23 / 50 Un hombre de Cachemira enmascarado con la cabeza cubierta de alambre de púas asiste a una protesta después de las oraciones del viernes, durante las restricciones tras el desmantelamiento del estatus constitucional especial para Cachemira por el gobierno indio, en Srinagar, 11 de octubre. (Foto: Reuters / Danish Ismail).

24 / 50 Preciso momento donde un hombre intenta apagar un árbol de Navidad en llamas en el centro comercial Festival Walk en Kowloon Tong, Hong Kong, 12 de noviembre. (Foto: Reuters / Thomas Peter).

25 / 50 Roberto Márquez, conocido como Roberz, escribe en una gran bandera de Estados Unidos como parte de una protesta llamada 'Estados Unidos de los inmigrantes', cuyo objetivo es exigir respeto a los migrantes, cerca de un muro fronterizo en El Paso, Texas, como se muestra en Ciudad Juárez, México. 6 de junio de 2019. (Foto: Reuters / Jose Luis Gonzalez).

26 / 50 Los partidarios del expresidente boliviano Evo Morales lloran la muerte de su allegados que aparentemente fueron asesinados por las fuerzas de seguridad, en Sacaba, cerca de Cochabamba, Bolivia, 17 de noviembre. (Foto: Reuters / Marco Bello).

27 / 50 Un manifestante intenta escapar a través de un túnel de aguas residuales dentro del campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong durante las protestas en Hong Kong, el 19 de noviembre de 2019. (Foto: Reuters / Adnan Abidi).

28 / 50 Marie Joseph Cesar reacciona mientras presenta sus respetos a su difunto hermano Mackerson Joseph, quien fue asesinado durante las protestas contra el gobierno, antes de una misa en una iglesia en Puerto Príncipe, Haití, 4 de marzo. (Foto: Reuters/ Jeanty Junior Augustin).

29 / 50 La policía usa spray de pimienta durante una manifestación del 1 de mayo en Berlín, Alemania, el 1 de mayo. (Foto: Reuters / Hannibal Hanschke).

30 / 50 Un oficial de policía detiene a Phil Kingston, de 83 años, quien pintó con spray un eslogan en la pared del edificio donde se encuentra el Tesoro durante la protesta de la Rebelión de la Extinción en Londres, Gran Bretaña, el 7 de octubre. (Foto: Reuters/ Henry Nicholls).

31 / 50 Una mujer ondea una bandera puertorriqueña durante las protestas en curso pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en San Juan, Puerto Rico, 20 de julio. (Foto: Reuters / Marco Bello).

32 / 50 Un hombre es interceptado por oficiales de la Policía Nacional de Haití (PNH) durante enfrentamientos con manifestantes que marchan para exigir la renuncia del presidente haitiano Jovenel Moise, en las calles de Petion Ville, Puerto Príncipe, Haití, 20 de octubre. (Foto: Reuters / Andres Martinez Casares).

33 / 50 Unos manifestantes de la rebelión de extinción protestaron frente a los edificios del gobierno el día del presupuesto en Dublín, Irlanda, 8 de octubre. (Foto: Reuters / Lorraine O'Sullivan).

34 / 50 Estudiantes universitarios con máscaras de Guy Fawkes posan para una sesión de fotos para una ceremonia de graduación para apoyar las protestas antigubernamentales en la Universidad Politécnica de Hong Kong, en Hong Kong, 30 de octubre. (Foto: Reuters / Tyrone Siu).

35 / 50 Agentes de la ley detienen a un participante de una manifestación que pide que se inscriban candidatos de la oposición para las elecciones a la Duma de la ciudad de Moscú, el parlamento regional de la capital, en Moscú, Rusia, el 27 de julio. (Foto: Reuters / Shamil Zhumatov).

36 / 50 Un activista participa en una huelga climática global en Kolkata, India, 20 de septiembre. (Foto: Reuters / Rupak De Chowdhuri).

37 / 50 Los manifestantes se enfrentan arrojando piedras a la policía de India durante los enfrentamientos después de las oraciones de Eid al-Fitr en Srinagar, India, 5 de junio. (Foto: Reuters / Danish Ismail).

38 / 50 Estudiantes chocan con la policía de Indonesia durante una protesta en Yakarta, 25 de septiembre. (Foto: Reuters / Indrianto Eko Suwarso).

39 / 50 Mientras una policía usaba botes de gas lacrimógeno y cañones de agua contra los manifestantes, a ella se arrojó una serie de cócteles Molotov en que provocaron que su traje se incendiara el 4 de noviembre. (Foto: Reuters / Jorge Silva).

40 / 50 En el aeropuerto, luego de un veredicto en un juicio por un referéndum de independencia prohibido en Barcelona, unos manifestantes se enfrentan a oficiales de policía el 14 de octubre. (Foto: Reuters / Albert Gea)

41 / 50 Un manifestante se acerca a los agentes de policía durante una manifestación contra el acuerdo alcanzado por Grecia y Macedonia para resolver una disputa sobre el nombre de la ex república yugoslava, en Atenas, Grecia, el 20 de enero. (Foto: Reuters / Alkis Konstantinidis).

42 / 50 Un líder de la comunidad indígena brasileña participa en una protesta contra la destrucción de la selva amazónica, frente a la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica, 5 de noviembre. (Foto: Reuters / Francois Lenoir).

43 / 50 Los manifestantes antigubernamentales atrapados dentro de la Universidad Politécnica de Hong Kong protagonizaron una fuga dramática del campus deslizando mangueras de plástico desde un puente y huyendo en motocicletas esperando mientras los oficiales disparaban proyectiles, en Hong Kong, China el 18 de noviembre. (Fotot: Reuters / HK01).

44 / 50 Un policía fronterizo israelí se enfrenta con manifestantes durante una protesta palestina contra los asentamientos judíos en la aldea de Turmus Ayya, cerca de Ramallah, en Cisjordania ocupada por Israel, el 17 de octubre. (Foto: Reuters / Mohamad Torokman).

45 / 50 La activista adolescente del cambio climático Greta Thunberg participa en una marcha de huelga climática en Montreal, Canadá, el 27 de septiembre. (Foto: Reuters/ Andrej Ivanov).

46 / 50 Oficiales de la policía antidisturbios se enfrentan con inmigrantes indocumentados fuera del Panteón en París, Francia, 12 de julio. (Foto: Reuters / Charles Platiau).

47 / 50 Los manifestantes iraquíes arrojan fuegos artificiales hacia las fuerzas de seguridad durante las protestas antigubernamentales en Bagdad el 26 de noviembre. (Foto: Reuters / Khalid al-Mousily).

48 / 50 Un manifestante con un chaleco amarillo camina frente a una cerca de metal demolida durante una demostración del movimiento de "chalecos amarillos" en París, Francia, el 16 de marzo. (Foto: Reuters / Benoit Tessier).

49 / 50 Los contra-manifestantes rocían una cuerda contra un manifestante después de un mitin de Proud Boys en Portland, Oregon, el 17 de agosto. (Foto: Reuters / Jim Urquhart).

50 / 50 Un tuk-tuk se aleja del gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad iraquíes durante una protesta por corrupción, falta de trabajo y servicios deficientes, en Bagdad, Iraq, 26 de octubre. (Foto: Reuters / Thaier Al-Sudani).



:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SYJLCSLYCBGYVOXNGJL7TG5Q44.jpg)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZAYYPOKWGFD45LTC5F7CVPGIA4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VDQ62WZNIVFLHMJ4TCM2EW5OEI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IDALY3GTYFFMNFHBH75AZUQWQI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BQHP5LUFXRCPTEOTZEZ6TSEBMU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LKXGUNHKDRDDBOC5PD5YFETXFY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BJEEN6YMUBF5PMC772OYLJJWWA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L54EGD4GCVFDLLXQ4OBBEJWOCQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4ZH4Z5RGFVDFPMMZYYCIH4N4HY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CNSZ6TUCVRAA3GB3NHLRK4FJMU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4XEMFHZOKJH37AOY73HK7CEOKU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2LJKZIRINVH5PEZZKCMSHTHKPI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SBH6AOMEHVDC5MLNP3TCEUBEAU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W4B2SZ53DFA6LGJXI67USHKLXY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3U524WZO3RHPBFF5TNUBLB37CY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GEBFB4K74FHYDAJATZX5IVOFIA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BJ76K3X6LVGF7KIBUVJCSKD37Q.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IWH3KYHC7JAYDEHWPBTJ64UC5U.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D2DGB6NMY5F25KGA2BIB5LCFRY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PQCUFSGBUFBJFE7OVRJJKS3HJA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WMJPKSK2PJFTHDB56YPZRXB5YU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FOJGBBWEXZDK7NJ44HQ4CNO4TE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ISDKKXMO75BRREMUSRNIK3WQPE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NU6FFJYLZNA4JG6PMVGN65QAQE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UZVTUVJU5RBSNH6OAJ4FTPD7UA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AA5NEJBUZFBQJKDNHTQ7YL2XUA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3HST4ZQZTVCTRCWBI3SZWCQYVY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6LGTV7QWI5GTLMKMY22YGHUBXE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I2FCTPZRE5FXHKGZGOTIFGMOXM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5DXLO5EW4RFQVBLT5GARRNXGWE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TSYL3XWANFHRVJO7C7DMT4FBJU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PQ62THKLZZDTBEAD4LOVOLIDMI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2J4QAYJAARBVXBMHEZHFHABQUM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4JTWUFDC4FCMDEOXIBL5773D6U.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QCHI3LZLWJAYRLXJAXO762BNEA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R7HL2XVYVZDCVAVPRJVWRVMISM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JKOKNNROXVFFHJPRTXVXRUAPUI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/B6SLTDVV4FC6ZAF3DZ2LWUWI6E.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5GXUTP67TNEB3DG7I7U5RVTOAI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IOCN4BX47BEPVBYVEGTO25DIXY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QQGPY3C3ONFYZHQLO44XL5XD3I.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RLEQUDDK7FARBOBALOVMIETIBQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R5RAQIJF5FGM7OTYKS5VTHMQBA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JDA6MGRDF5DOXPB5W5PAJ4KTUI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UMEKA4PBF5B2NIIJTXEAFNGDIM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YS7X3XEUG5FUTEZ2S5FZ6A2PVY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JAHC2W3DLZEVNM63BWBL6MLY5I.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RCWDZAE475HBJFOYJ36DH5TOJM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PPIF3BM3YBEB5LGEJSKUTJIGTY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VOVO67AHZVEZ7DKG5TIM3LXE7Y.jpg)










