

Un comando armado compuesto por 24 personas asaltó la noche del miércoles el palacio presidencial en la capital de Chad, Yamena, con un bale de 19 muertos, 18 de estos atacantes, informaron las autoridades.
“La situación está totalmente bajo control (...) Todo ese intento de desestabilización ha sido erradicado”, declaró Abderaman Koulamallah, portavoz del gobierno y ministro de Relaciones Exteriores, en un video divulgado en Facebook.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Namibia: Netumbo Nandi-Ndaitwah gana elecciones y se convierte en la primera presidenta del país
De las “24 personas” que integraban el comando, “hay 18 muertos y seis heridos”, señaló el ministro.
Agregó posteriormente a AFP que “lamentamos un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad”.
El ministro, que en el video habló desde el palacio presidencial con una arma a la cintura y rodeado de soldados, no dio más detalles sobre los autores del ataque.
MÁS INFORMACIÓN: Al menos 75 muertos en Mozambique por el paso del ciclón Chido, según nuevo balance
Una fuente de seguridad dijo que los atacantes eran integrantes del grupo yihadista Boko Haram, contra el cual luchan las fuerzas de seguridad en la región occidental del lago Chad, fronteriza con Camerún, Nigeria y Níger.
El ataque se produjo horas después de la visita a Yamena del ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, quien se reunió con dirigentes de Chad, incluido el presidente Mahamat Déby Itno.
TE PUEDE INTERESAR
- Maduro dice que uno de los detenidos en Venezuela es “un alto funcionario del FBI”
- Al menos cinco muertos y varios heridos por voraces incendios forestales alrededor de Los Ángeles
- La última ola de detenciones con la que Maduro busca que los venezolanos no protesten el 9 y 10 de enero
- Incendios en Los Ángeles podrían dejar pérdidas de más de 50.000 millones de dólares
- Las FF.AA. ante el llamado de la oposición: ¿qué tan posible es que los militares suelten la mano de Maduro?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Las 100 mejores frases para felicitar el Día de Reyes Magos 2026 a los niños con imágenes bonitas y tarjetas creativas
MAG.
Lista de actores y personajes de “María la caprichosa”: quién es quién en el elenco de la serie colombiana de Netflix
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
Qué revela tu destino si naciste en el año del Caballo de Fuego, según el horóscopo chino
MAG.






