

Escucha la noticia
Hipopótamo vuelca embarcación en Costa de Marfil y hay 11 personas desaparecidas
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Al menos once personas han desaparecido en un río de Costa de Marfil en un naufragio causado por un hipopótamo, informó este sábado la ministra marfileña de Cohesión Nacional, Solidaridad y Lucha contra la Pobreza, Myss Belmonde Dogo.
El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes en el río Sassandra, en la ciudad de Buyo (suroeste), precisó la ministra en su página de la red social Facebook.
Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: Italia: Al menos cinco cuerpos hallados tras el naufragio del yate de lujo en Sicilia
“Con profundo pesar nos enteramos de la desaparición de once personas, entre ellas mujeres, niñas y un bebé, tras el naufragio de una embarcación causado por un hipopótamo”, explicó.
De los catorce ocupantes de la embarcación, tres sobrevivieron, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.
“Consternado por esta tragedia, que nos ha afectado profundamente a todos, el Gobierno de Costa de Marfil comparte el dolor de los padres y seres queridos de las personas desaparecidas y expresa su solidaridad con los sobrevivientes”, agregó Dogo.

Esta tragedia no es un caso aislado en los ríos de este país de África occidental
El pasado abril, una canoa que transportaba a un grupo de personas volcó en una laguna en el departamento de Dabou, a unos 50 kilómetros de Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, lo que provocó al menos doce muertos.
TE PUEDE INTERESAR
- Italia: unos 50 migrantes desaparecidos tras un naufragio frente a la costa de Calabria
- Cómo fue el naufragio del ferry Sewol ocurrido hace 10 años en Corea del Sur que dejó más de 300 muertos
- Rescatan a tres náufragos que escribieron “AYUDA” con palmas en isla remota del Pacífico
- Italia: rescatan barco con supervivientes de un naufragio con 60 muertos
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





