

La Fuerzas Armadas de Pakistán anunciaron este sábado ataques con misiles a varias posiciones de la India, además de otras afirmaciones de ofensivas exitosas contra instalaciones militares indias clave, en la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi desde el ataque del pasado miércoles.
Según el Ejército, Pakistán ha destruido un almacén de misiles Brahmos, ubicado en la ciudad de Amritsar, en el estado de Punjab, al norte de la India, como parte de una operación de respuesta bautizada como la ´Operación Bunyanun Marsoos´.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE MÁS: Nuevo intercambio de tiros de artillería y armas ligeras entre India y Pakistán en la disputada Cachemira
La oficina de medios del Ejército (ISPR) también afirma que la Base Aérea de Udhampur, ubicada en el territorio de la unión de Jammu y Cachemira, y el aeródromo de Pathankot, también en Punjab, también han sido destruidos.
Todos estos lugares son instalaciones militares situadas en la zona norte del país, cerca de la frontera con Pakistán. La India no ha confirmado ninguno de estos ataques por el momento.
El ministro de Información de Pakistán, Attaullah Tar, indicó en la red social X que un ataque indio con misiles contra posiciones del Ejército paquistaní había sido “interceptado con éxito”. Sin embargo, la India no se ha pronunciado hasta ahora sobre esto.
Este anuncio se produce en un contexto de décadas de tensión y conflicto entre India y Pakistán, en particular por la disputada región de Cachemira.
LEE MÁS: Donald Trump se presta para mediar entre la India y Pakistán ante el aumento de tensión
Este sería el primer caso de este tipo desde la Guerra de Kargil en 1999, un año después de que la India y Pakistán se convirtieran formalmente en estados nucleares.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pakistán autoriza una respuesta “apropiada” al ataque aéreo de la India
- El conflicto entre India y Pakistán arrecia con al menos 38 civiles muertos en bombardeos
- La India niega objetivos civiles tras un ataque transfronterizo contra Pakistán
- Pakistán califica de “un acto de guerra flagrante y no provocado” el bombardeo de la India
- India acusa a Pakistán de violar el alto el fuego en Cachemira con disparos de artillería
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




