Condenado en EE.UU. pide que filmen su ejecución
Condenado en EE.UU. pide que filmen su ejecución
Redacción EC

Washington (Agencias)

Un condenado a muerte en Estados Unidos, cuya ejecución está programada para este miércoles en Missouri, ha reclamado a la justicia que su muerte por inyección letal sea filmada como prueba de sus sufrimientos, informó la AFP.

La ejecución de Russell Bucklew, prevista para el 21 de mayo en la localidad de Bonne Terre, será la primera en Estados Unidos desde la controvertida agonía de Clayton Lockett, quien sufrió 43 minutos antes de morir en una prisión de Oklahoma, el pasado 29 de abril.

Bucklew, condenado a muerte por la violación de su ex novia y el asesinato de la nueva pareja de esta, asegura que sufre de tumores vasculares en el cerebro y el cuello, así como de problemas de circulación.

Su demanda de 15 páginas pide la filmación de la ejecución con el objetivo de "preservar una prueba crucial" de que el procedimiento viola la Constitución, que prohíbe las penas crueles, agrega la agencia AFP.

Los abogados del condenado argumentan que el estado de Missouri utiliza para sus inyecciones letales un preparado hecho en farmacias del que no se sabe "su calidad, potencia, eficacia ni de dónde viene o cómo fue hecho". 

El pasado 8 de mayo, la Corte Penal de Apelaciones de Oklahoma ordenó el cese de las ejecuciones capitales durante seis meses después de la fuerte polémica desatada por la muerte de Clayton Lockett mediante una inyección letal con productos no probados.

Contenido sugerido

Contenido GEC