Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La impresionante caída de una grúa que destruyó un edificio en Dallas | FOTOS

Videos muestran que la grúa hizo un gran agujero en el lado este del complejo de departamentos Elan City Lights y aterrizó en un estacionamiento adyacente. La tragedia estaría relacionada con los fuertes vientos causados por una tormenta que afecta a Dallas

Dallas. Una grúa de construcción azotada por fuertes vientos durante una tormenta colapsó este domingo sobre un edificio de departamentos en Dallas, Estados Unidos, matando a una mujer en e hiriendo a al menos otras seis personas, dos de ellas de gravedad, dijo un oficial de bomberos.

Las cuadrillas que buscaban en el complejo de departamentos Elan City Lights en el centro de Dallas encontraron el cuerpo de una mujer en el interior del edificio luego de que la grúa se derrumbara y abriera una gran grieta en el costado de la estructura de cinco pisos, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Dallas, Jason Evans, durante una conferencia de prensa.

Irán presenta un nuevo sistema de defensa aérea ante la tensión con EE.UU.

Chernobyl o Fukushima: ¿Qué desastre nuclear fue más devastador?

Hace 95 años, el Everest era igual de mortífero pero estaba menos abarrotado

Evans dijo que es demasiado pronto para saber si puede haber más personas heridas, muertas o desaparecidas.

Solo esperamos que lo que hemos encontrado hasta el momento sea todo el daño y el impacto de esto”, declaró.

De los heridos, dos se encontraban en condición crítica, tres habían sufrido lesiones graves y uno tenía heridas leves y ya fue dado de alta de un hospital, dijo Evans.

Las cuadrillas fueron convocadas al lugar del accidente poco antes de las 2 de la tarde, después de que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera un aviso de tormentas eléctricas severas para el área de Dallas/Fort Worth y advirtiera de ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros por hora (70 mph). 

Evans dijo que se desconoce el motivo por el que la grúa se desplomó, pero existe una “fuerte posibilidad” de que el viento “haya sido un factor”.

Isaiah Allen le dijo al "Dallas Morning News" que estaba en su departamento cuando escuchó lo que él pensaba que era un trueno ensordecedor. “Vi que la grúa había caído justo sobre el edificio y destruyó entre ocho y 10 apartamentos”, comentó.

Allen le dijo al periódico que vio a una mujer ensangrentada atrapada en su departamento en el segundo piso.

Videos muestran que la grúa hizo un gran agujero en el lado este del edificio y aterrizó en un estacionamiento adyacente.

Evans dijo que "todos los niveles del estacionamiento se han derrumbado" y que varios vehículos sufrieron daños. Dijo que no estaba seguro de si había alguien en el garaje en el momento del colapso. 

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Dallas

Texas

Estados Unidos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ