El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump abandona la Torre Trump, en la ciudad de Nueva York, el 31 de mayo de 2024. (Foto de Kena Betancur / AFP)
El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump abandona la Torre Trump, en la ciudad de Nueva York, el 31 de mayo de 2024. (Foto de Kena Betancur / AFP)
/ KENA BETANCUR
Agencia AFP

El expresidente de , condenado esta semana por un jurado de , dijo en una entrevista emitida este domingo que una pena de prisión podría ser “un punto de quiebre” para sus seguidores.

En una entrevista a la cadena Fox News, Trump dijo que personalmente estaba “de acuerdo” con la idea de ser encarcelado por los 34 cargos de delitos graves en su juicio por falsificar registros comerciales. Pero advirtió que una pena de prisión “sería difícil de aceptar para el público. Ya sabe, en cierto punto, hay un punto de quiebre”.

MIRA AQUÍ: Trump ha sido condenado: ¿irá a prisión?, ¿sigue su candidatura? Esta y otras claves de lo que viene para el candidato presidencial

Si bien el magnate señaló que personalmente estaba “de acuerdo” con la idea de ser encarcelado por los cargos impuestos en este juicio, advirtió que una pena de ese tipo “sería difícil de aceptar para el público”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, que aspira a la reelección en los comicios de noviembre, criticó a su futuro rival en las urnas por cuestionar el sistema de justicia estadounidense y decir que su proceso estuvo amañado, calificando esas declaraciones de “peligrosas”.

MÁS INFORMACIÓN: Trump recauda más de U$S50 millones en donaciones en 24 horas tras ser hallado culpable

El exmandatario (2017-2021) podría ser condenado a cuatro años de cárcel por cada cargo, cuando el juez anuncie la pena, pero es más probable que sea sentenciado a libertad condicional, ya que no tiene antecedentes.

Aun así, no está inhabilitado para continuar con su campaña electoral, incluso en el improbable caso de que vaya a la cárcel.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC