Una mala calificación. Esa habría sido la razón por la que dos adolescentes asesinaron a golpes a su profesora de español, un crimen que conmocionó a un pequeño pueblo en Iowa a finales del año pasado y que recién ahora parece encontrar respuestas.
MIRA: EE.UU.: asesinan a una familia en su tienda de campaña en parque de Iowa
El hallazgo forma parte de la documentación presentada por la Fiscalía en medio del proceso contra los dos presuntos asesinos, quienes serán juzgados como adultos pese a tener 17 años y que enfrentan cargos por homicidio en primer grado y conspiración para cometer este mismo crimen.
EL CRIMEN
El 2 de noviembre del 2021, Nohema Graber, una mujer de 66 años que trabajaba como maestra de español en la escuela secundaria de Fairfield, condujo hasta el parque del pequeño pueblo para realizar su caminata diaria.
Una hora más tarde, su camioneta fue vista saliendo del parque. Sin embargo, no la conducía Graber sino dos hombres, según testigos.
Poco después, el vehículo fue encontrado en un camino rural. Otro testigo aseguró que vio a dos jóvenes caminando por la misma vía, según los investigadores.
Esa misma noche apareció el cuerpo de Graber. Estaba oculto bajo una lona, una carretilla y rieles de tren, mostraba además claros signos de haber sido golpeada repetidamente.
Los investigadores no tardaron en sindicar a Jeremy Goodale y Willard Miller, dos jóvenes de 16 años que asistían a las clases de español de Graber, como los principales sospechosos.
La acusación tomó mayor sustento cuando las autoridades tuvieron acceso a una conversación que Goodale tuvo por Snapchat con un amigo, revelaron documentos judiciales difundidos en marzo de este año.
En la conversación, el joven evidenciaba que junto a Miller “participaron en la planificación, ejecución y eliminación de pruebas” en torno al caso, según los investigadores.
EL JUICIO
Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que Goodale y Milles habrían esperado a que Graber llegue al parque para emboscarla y golpearla repetidamente con un bate de beisbol para luego esconder su cuerpo.
Luego, los jóvenes condujeron el auto de la profesora hasta el camino rural. Además de las declaraciones de testigos, la salida del vehículo quedó registrado por una cámara de vigilancia instalada en la zona.
La última revelación, difundida este martes en el marco del juicio contra los jóvenes, respondería además al móvil detrás del crimen. Goodale y Miller habrían asesinado a Graber por las malas calificaciones que obtuvieron en su curso.
Específicamente Miller habría confesado a la policía que se sentía frustrado por la forma en la que Graber enseñaba español y molesto porque sus bajas calificaciones afectaban a su promedio general.
“Se cree que la mala nota es el motivo del asesinato de Graber, que conecta directamente a Miller”, indican documentos judiciales presentados por el fiscal del condado, Chauncey Moulding, y el fiscal general adjunto de Iowa, Scott Brown, reportó el NY Post.
El proceso contra los sospechosos aún se encuentra en desarrollo. La defensa legal de Miller ha solicitado que se invaliden las cuatro órdenes de allanamiento que se emitieron contra los jóvenes, entre ellas la que permitió conocer las conversaciones de Snapchat, por considerarlas ilegales.
Este miércoles la justicia escuchará los argumentos para determinar si las pruebas son consideradas legales o no.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos: sujeto estampa su automóvil contra la casa de su exesposa porque no le deja entrar
- Se fueron sin pagar la cuenta de un lujoso restaurante y la moza se vengó de la peor manera
- Sujeto acusado de atacar al esposo de Nancy Pelosi se declara no culpable
- Agresor del esposo de Nancy Pelosi quería secuestrarla para interrogarla y “romperle las rodillas” si “mentía”
- La casa de terror más extrema: te pagan 20.000 dólares si llegas al final
Contenido sugerido
Contenido GEC